Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: Miguel Cabrera vive los mejores años de su excelsa carrera bajo el mando de Jim Leyland (+numeritos)

El exdirigente acaba de ser exaltado al Salón de La Fama y al último equipo que dirigió fueron los Tigres de Detroit

Domingo, 03 de diciembre de 2023 a las 10:46 pm

Este domingo el comité de jugadores retirados de la MLB eligió, para exaltar al Salón de la Fama a uno de los managers más emblemáticos en la historia del mejor beisbol del mundo y uno de los peloteros más importantes, el cual pudo aprovechar al máximo su conocimiento fue Miguel Cabrera. 

James Richard Leyland, mejor conocido simplemente como Jim Leyland, actuó durante muchísimos años como manager y coach en varios equipos de las Grandes Ligas, con una pasantía más amplia en los Tigres de Detroit.

Justamente en esa novena, exhibió sus mejores números como dirigente, aunque no pudo obtener ningún anillo de Serie Mundial con los felinos y una de las causas de ese gran éxito del conjunto de Detroit en ese lapso es el venezolano, Miggy.

Leyland estuvo al mando de Detroit desde la zafra de 2006, hasta el 2013, llevándolos a dos Series Mundiales (2006 y 2012), además obteniendo cuatro banderines divisionales (2006, 2011, 2012 y 2013), pero a pesar de estar en playoffs la mitad de las campañas no logró conquistar el más preciado premio.

Sin duda, parte fundamental de ese buen equipo de Tigres dirigido en aquel tiempo por Jim, fue el "Muchacho de la Película", quien tuvo sus mejores años en la gran carpa bajo el mando de este señor.

Los registros de Cabrera bajo las órdenes Leyland en temporada regular:

Sin duda, Leyland fue un gran mentor en un momento clave de la trayectoria del maracayero, quien bajo sus órdenes bateó nada más y nada menos que, para .328, aunado a 287 cuadrangulares de los 511 que conectó de por vida y en ningún campeonato regular empujó menos de 100 rayitas, sumando una cifra redonda de 970 traídas al plato en ese periodo, dejando claro que Jim lo hizo potenciar el talento que ya había demostrado en sus primeros años en Las Mayores.

Su mejor campaña:

De hecho, el exestratega fue participe como entrenador de la mejor zafra a nivel personal, para el expelotero criollo, quien en 2012 logró ganar la "Triple Corona" del beisbol, un hecho que sólo ha obtenido Miggy en el presente siglo.

En esa temporada de ensueño, el "Marciano" exhibió un promedio al bate de .330, remolcó 139 rayitas y sacó 44 pelotas del parque, ganando el primer premio MVP de su andar por el mejor beisbol del mundo, para colocar la guinda a su excelsa campaña.

En el año siguiente (2013) el "Tigre Mayor" ganó su segundo premio al Jugador Más Valioso de forma consecutiva, igualmente con Leyland como su dirigente.

Los registros de Miggy en playoffs con Jim como su manager:

Cabrera estuvo tres años jugando en fila postemporada con los Tigres de Leyland (2011,2012 y 2013), debido a que en la Serie Mundial de 2006 el criollo aún pertenecía a la organización de los Marlins de Miami (Florida en ese momento).

La línea ofensiva del derecho en los playoffs con el exdirigente desde 2011 hasta 2013 fue: .280 de average, .389 de OBP, .542 de slugging y un OPS de .931.

Asimismo, sumó 25 carreras traídas al plato, anotó 16 y desapareció ocho pelotas, siendo también clave en esas circunstancias, para su novena, aunque sus estadísticas son un poco inferiores a los datos establecidos en ronda regular.

Todos estas maravillosas estadísticas dejan en evidencia dos cosas: la primera es que de acuerdo a los datos, el "Tigre Mayor" sí tuvo sus mejores zafras con Detroit junto a Leyland y la segunda, es que la principal causa de eso fueron las instrucciones, aunado a la confianza del exdirigente.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA