Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: Ex mánager de los Marlins y los Tigres ingresa al Salón de la Fama del Béisbol

Jim Leyland fue electo por el Comité de la Era Contemporánea

Domingo, 03 de diciembre de 2023 a las 09:33 pm
Foto: MLB.com

El ex mánager de los Marlins de Florida y los Tigres de Detroit, Jim Leyland, fue elegido para ingresar al Salón de la Fama del Béisbol en la clase de 2024. Leyland recibió el 93.8% de los votos del Comité de la Era Contemporánea del Béisbol, superando el umbral del 75% necesario para ser exaltado.

Leyland, de 78 años, se desempeña actualmente como asistente especial de los Tigres, el último equipo que dirigió en las Grandes Ligas. Leyland tuvo una exitosa carrera como mánager, ganando el campeonato de la Serie Mundial en 1997 con los Marlins y llevando a los Tigres a dos Series Mundiales en 2006 y 2012. También fue el mánager de los Piratas de Pittsburgh durante diez años, desde 1986 hasta 1996, y ganó tres títulos consecutivos de la División Este de la Liga Nacional de 1990 a 1992. Fue nombrado Mánager del Año tres veces, dos en la Liga Nacional (1990 y 1992) y una en la Liga Americana (2006).

Leyland estuvo al frente de los Tigres desde 2006 hasta 2013, ganando cuatro títulos consecutivos de la División Central de la Liga Americana de 2011 a 2014. En 2012, los Tigres volvieron a la Serie Mundial, pero fueron barridos por los Gigantes de San Francisco. El mandamás anunció su retiro como mánager después de la temporada 2013, pero se mantuvo en la organización de los Tigres como asesor.

El ahora miembro del Salón de la Fama, también dirigió al equipo de Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol de 2017, donde ganó la medalla de oro al derrotar a Puerto Rico en la final. Leyland es uno de los once mánagers que han llevado a tres equipos diferentes a la postemporada y el séptimo que ha ganado banderines en ambas ligas.

Leyland será exaltado al Salón de la Fama del Béisbol el 21 de julio de 2024 en Cooperstown, Nueva York, junto con otros candidatos elegidos por el Comité de la Era Contemporánea del Béisbol y los escritores de la Asociación de Cronistas de Béisbol de América. El inmortal expresó su gratitud y humildad por el honor, diciendo que "es el sueño de todo niño que ama el béisbol".

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA