Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: Se suma una joya japonesa a la agencia libre y ya tiene varios pretendientes

La próxima semana, el joven será elegible

Domingo, 03 de diciembre de 2023 a las 06:28 pm
Foto: cortesía

Dos jugadores asiáticos encabezan la agencia libre como los más pretendidos por las franquicias de las Mayores en la presente temporada muerta, se trata de Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto, ambos japoneses que han exhibido un nivel sobresaliente; el primero en las Grandes Ligas y el segundo en la Liga Japonesa de Beisbol.

No obstante, este domingo, se confirmó que a partir del lunes otro pelotero nacido en el continente más grande del planeta tierra se uniría al mercado como un nuevo nombre a seguir para la venidera zafra. De acuerdo a Jon Heyman, el jardinero japonés Jung Hoo Lee, ex MVP del torneo Corea, se declarará como elegible en menos de 24 horas.

Antes de si quiera estar disponible, ya se reportaron como interesados los Padres de San Diego, Gigantes de San Francisco y Yankees de Nueva York. 

El patrullero de 25 años estuvo uniformado con la escuadra de Corea del Sur en el Clásico Mundial de Beisbol 2023 y destacó por encima del resto como uno de los toleteros más efectivos de la competición. Conectó seis imparables en 14 turnos para un promedio de bateo de .429 y SLG de .571 con cinco carreras remolcadas.

Por si fuera poco, el oriundo de Nagoya, Japón, no ha bajado de los .300 de AVG a lo largo de sus siete campañas presente en la KBO League. 

Es un beisbolista que no destaca, precisamente, por su poder con el madero, más bien es un bateador de promedio; sin embargo, la zafra 2022 de la KBO sacudió más de 20 bambinazos y remolcó 113 carreras.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA