Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Clásico Mundial de Beisbol: ¿Podría Ronald Acuña Jr. jugar con Venezuela?

En las últimas horas el nombre de Ronald Acuña Jr. volvió a retumbar en las redes sociales luego de unas declaraciones del mánager de la selección venezolana para el Clásico Mundial, Omar López.

LEA TAMBIÉN: Clásico Mundial de Beisbol: Omar López asegura que Ronald Acuña Jr. dio el sí a Venezuela

El debate acerca de la participación del criollo en el Clásico sigue siendo una constante en estos días previos a la competición.

¿Podrá jugar Ronald Acuña Jr. en el Clásico Mundial de Beisbol?

Es la pregunta que todos los fanáticos se hacen, pero la respuesta parece estar encaminada a una sola alternativa. A pesar que ‘el abusador’ le dio el ‘sí’ a Venezuela, no depende de sí mismo estar en el roster de peloteros para el torneo.

Su organización en las Grandes Ligas, los Bravos de Atlanta, han colocado al oriundo de ‘La Sabana’ en tres listas, donde un par de ellas son restrictivas. Lista de Lesiones Crónicas y otra de Objeciones Médicas son las que mantienen muy alejadas las esperanzas de ver a Ronald Acuña con el uniforme de Venezuela.

LEA TAMBIÉN: MLB: ¿Podría lograr Ronald Acuña Jr. el 40-40?

Omar López declaró que en ese punto, ya la selección no tiene nada por hacer, solo esperar lo que el pelotero pueda negociar con su equipo y con el sindicato de jugadores.

“No hay nada que se pueda hacer desde el punto de vista legal, simplemente es él junto con la gerencia y el Sindicato de Jugadores los que pueden hacer algo”, reconoció.

Omar López / Foto: ARCHIVO


Las oportunidades de tener a Acuña en el dugout criollo para el Clásico Mundial parecen desmoronarse y el equipo perdería a una pieza fundamental en todos los aspectos de juego.

¿Qué le podría aportar Ronald a Venezuela en el CMB?

Su principal virtud es la intensidad con la que sale al terreno de juego, siempre está una velocidad por encima que el resto de jugadores. En la parte ofensiva ya sabemos lo que es capaz de hacer, un bateador que dejó 15 cuadrangulares en la temporada 2022 de las Grandes Ligas a pesar de sus lesiones.

LEA TAMBIÉN: MLB: Ronald Acuña apunta al top de mejores estafadores en 2023

En la defensiva, es un jardinero que le otorga seguridad al equipo en el bosque derecho. Gracias a su rápido movimiento de piernas, es capaz de alcanzar batazos atravesados.

Su ausencia en el equipo venezolano podría significar una baja de peso para Omar López y el cuerpo técnico.

Ronald Acuña Jr. / Foto: ARCHIVO


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA