Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Ronald Acuña apunta al top de mejores estafadores en 2023

Viernes, 03 de febrero de 2023 a las 11:05 am

Redacción Meridiano

 

En muy poco tiempo lo sucedido con Ronald Acuña Jr en la final del béisbol venezolano quedará solo en un recuerdo, el grandeliga criollo afrontará nuevos retos con los Bravos de Atlanta en 2023, y las nuevas medidas en cuanto al robo de bases podrían beneficiarle de gran forma.

Lea también: Este jugador de Leones es el único que opta a ganar su segunda Serie del Caribe

Acuña no ha podido lucir a su tope físico en las últimas dos temporadas, al menos no de forma completa, pero el jugador se siente confiado e insiste que ya está 100% recuperado y listo para jugar toda la temporada ocupando su posición natural en los jardines.

 

"Estoy más que emocionado y feliz", dijo Acuña a través de un intérprete en el último evento de Atlanta. “Creo que mi cara lo dice todo. Siento que han pasado más de dos años en este punto desde que me sentí completamente saludable. Así que estoy más que emocionado”.

La temporada 2022 de las Grandes Ligas parece haber funcionado como una larga pretemporada para un Acuña que no encontró su tope físico, pero que jugó lo suficiente para no perder el ritmo, pese a los dolores en su rodilla, y este año espera ir a tope desde el inicio.

MLB anunció que en 2023 entrarán en vigencia unas nuevas medidas que limitan la cantidad de lanzamientos de los pitchers hacia las almohadillas con corredores, se permitirán solo dos intentos de poner out al corredor, de llegar a intentar un tercer lanzamiento será cantado como Balk, a menos que el jugador sea puesto out en la jugada. 

“Siempre quiero robar bases”, dijo Acuña. “Siempre quiero tomar una base extra, siempre quiero anotar en cualquier jugada que pueda. Entonces, definitivamente con el cambio de regla, es algo a tener en cuenta. Pero tenemos que llegar allí primero.

 

“Creo que puedo decir que estoy normal”, dijo Acuña. "Estoy 100 por ciento saludable. Realmente creo que puedo ser un jugador normal y no jugar tanto como bateador designado".

Antes de su grave lesión en el 2021, el año 2019, lo poco del 2020 y parte del 2021, cuándo se rompió los ligamentos de las rodilla, Acuña estaba poniendo números que lo colocaban entre los mejores jugadores en todo el béisbol; su mezcla de velocidad y fuerza para robar bases y dar jonrones tenía cautivado a todo el público de la gran carpa.

Resumen numérico de Acuña en las últimas 4 campañas:

2019: hits 175 / 2B 22 /HR 41 / CI 101 / Bases robadas 37 

2020: hits 40 / 2B 11 /HR 14 / CI 29 / Bases robadas 8 

2021: hits 84 / 2B 19 /HR 24 / CI 52 / Bases robadas 17

2022: hits 124 / 2B 24 /HR 15 / CI 50 / Bases robadas 29

Así que el año 2023 está marcado en rojo para un Acuña que quiere volver a ser el centro de todo el show, además de intentar pelear por otro anillo de campeón, como ya lo hizo en 2021, pero que se quedó con la espina de no poder participar en la última parte de la temporada por lesión.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO