Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Leones apelan a su casta y rugen en el puerto del Magallanes

Previo a este viernes, excelente era el momento vivido por Leones del Caracas, que luego de la jornada pasó a ser muy dulce; no es para más porque el conjunto venció al Magallanes en su puerto y además, se quedó en solitario con el primer lugar del Round Robin 2022/2023.

Intratable con el madero siguió Orlando Arcia, quien de nuevo le dio ventaja a su equipo al sonar cuadrangular en el mismo primer inning, siendo esa su décima carrera empujada en esta etapa del certamen.

 

Lea también: LVBP: Orlando Arcia se enciende para guiar el repunte ofensivo en Leones del Caracas

 

Con el mejor abridor de los Navegantes en el montículo, Erick Leal, se pensó que este duelo tan fácil no sería para la ofensiva caraquista, no obstante, otra le marcaron en el segundo tramo con vuelacercas de Jhonny Pereda.

Más castigo llegó para el as de Yadier Molina en el tercero, ahí fueron otras 2 por intermedio de Pereda con hit remolcador de Isaías Tejeda, así como de Ángel Aponte también con indiscutible que trajo a Oswaldo Arcia.

Ya con Édgar Escobar como nuevo serpentinero de la nave, durante el episodio 4, los melenudos sumaron la quinta con sencillo del menor de los Arcia, Wilfredo Tovar pisó el plato.

 

Lea también: LVBP: Wilfredo Romero y su impacto positivo para Tigres de Aragua

 

Esa ventaja mucha comodidad dio al iniciador de José Alguacil; Jhoulys Chacín trabajo 5 innings de 5 imparables, 3 carreras que fueron limpias, cedió 1 boleto y ponchó a 3.

A él le marcaron 2 en la cuarta tras el jonrón de Rainel Rosario, y otra al intentar completar el sexto, que comenzó con pasaporte a Rosario y este eventualmente anotó con sencillo de Luis Torrens contra Miguel Socolovich.

Así la partida se mantuvo cerrada, por momentos pareció para cualquiera de los dos, pero al comenzar la octava, Caracas marcó distancia con rally de 3 en el que 9 se pararon en el home plate, luego de 1 out comenzó Gabriel Noriega al dar hit, mientras Alí Castillo y Tovar negociaron bases por bolas.

 

Lea también: LVBP: Harold Castro y sus números en postemporadas con Leones del Caracas

 

Con la casa llena, Orlando se ponchó, pero Tejada consiguió boleto y luego el mayor de los Arcia sonó imparable impulsor de 2.

Las cosas no podían ser sencillas, casi nunca lo son en el contexto de los Eternos Rivales, y Navegantes, ante el estelar relevista José Mujica descontó en su octavo chance con doble impulsor de Robinson Chirinos. Posteriormente, el emergente Daniel Mayora sacó boleto para dejar 3 en las almohadillas.

Esto requirió la presencia de Silvino Bracho, este dominó a Edwin García, pero Aponte incurrió en pecado que permitió 2 carreras más. El estelar cerrojo en gran presión apeló a su casta y abanicó a Rosario.

 

Lea también: LVBP: Así van Caracas y Magallanes de por vida en series de postemporada

 

Bracho mantuvo su alto nivel llegado el noveno, ponchó a David Rodríguez, dominó con fly a Renato Núñez y también fusiló a Luis Torrens.

Ganó Chacín (1-1, 5.06), salvó Silvino (3, 0.00), perdió Leal (2-1, 2.51).

Los caraquistas quedaron solos en el primer lugar (6-3), porque Tiburones de La Guaira cayó ante Tigres de Aragua, ellos dos dejaron marca de 5-4. Los Navegantes pasaron solos al último puesto (3-6).

 

FARÁNDULA


HIPISMO