Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Argentina venció a Venezuela y continúa invicto en Panamericano U23

Lunes, 25 de julio de 2022 a las 07:08 pm

Redacción Meridiano

Ciudad Guayana - Julio 2022 -. Puerto Ordaz fue la sede de otro capítulo más entre venezolanos y argentinos, eternos rivales de la disciplina en el continente. Los criollos buscaban sacudirse el blanqueo sufrido, ante Los dominicanos la noche anterior. Mientras, los sureños mantener el invicto dentro del campeonato.
 
Ya en acciones de juego, las entradas se fueron cayendo por la vía del ponche, nuevamente los abridores de ambos conjuntos coparon la escena al trabajar con efectividad extrema, tal el caso del iniciador, Franco Sáenz, quién hilvanaria hasta 6 ponches consecutivos desde que se cantaría la voz de Play Ball. Del bando criollo Frank Ugas, asumiría el reto y sacaría por la vía del ponche a seis de sus primeros 10 bateadores enfrentados.
 
 
Argentina en la cuarta entrada fabricaría la única carrera del compromiso producto de infield hit del campocorto, Gian Sialacomo. Acto seguido, llegaría a la antesala gracias a jugada de toque y cuando parecía que se cerraba el episodio para los venezolanos, en jugada arriesgada Sialacomo tras pitcheo descontrolado anotaría en carrera chocando en el plato con el lanzador Ugas.

Esa carrera sería suficiente para el lanzador argentino que continuó maniatando a la ofensiva venezolana que pudo conectar su único indiscutible en la sexta entrada, saliendo del bate de Jesús Jiménez, rompiendo una seguidilla de 15 entradas sin conectar hit. 
 
 
El lanzador argentino Franco Saenz, terminaría con 15 ponches y la victoria que lo deja como líderes del campeonato Panamericano. Frank Ugas, caería derrotado a pesar de lanzar pelota de 3 hits y solo una carrera limpia con 8 ponches propinados. Venezuela con este resultado queda con récord negativo; uno ganado y dos perdidos, por lo que busca desesperadamente en la siguiente jornada reencontrarse con la victoria ante Perú y Panamá en doble cartelera del martes.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA