Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: ¡Se busca equipo! Los 5 peloteros venezolanos más cotizados de la agencia libre (+Detalles)

Falta poco para que inicie la temporada 2024 de las Grandes Ligas y la lista de agentes libres todavía tiene jugadores de experiencia

Lunes, 12 de febrero de 2024 a las 08:27 pm
Foto cortesía

Cada vez quedan menos semanas para que todos los amantes de las Grandes Ligas disfrutemos nuevamente del Opening Day. Antes de la ansiada fecha, los equipos deben prepararse de la mejor manera y para eso está el Spring Training, la última parada que tienen los peloteros para ganarse un puesto en el roster de 40.

La mayoría de las organizaciones ya abrieron sus puertas para recibir tanto a sus jugadores fijos como a aquellos invitados. Sin embargo, todavía queda un grupo en el aire que está a la espera de finiquitar su destino para este 2024: los agentes libres.

A continuación hacemos un breve repaso con aquellos venezolanos que se mantienen en esa agencia libre. Vale mencionar que también pueden conseguir un acuerdo de Ligas Menores, aunque el nivel de estos cinco nombres resalta por su gran experiencia en las Mayores.

David Peralta

Defensa impecable en los jardines y mucho poder a la zurda. El valenciano terminó en la agencia libre en noviembre del año pasado luego de una temporada con los Dodgers de Los Ángeles. Cabe recordar que su experiencia data desde 2014 cuando debutó con los D-Backs de Arizona.

Peralta viene de batear para .259/.294/.381 en 133 juegos con los Dodgers. Además, también conectó 102 imparables, 25 dobles, un triple, siete jonrones, 47 carreras anotadas, 55 impulsadas y .675 de OPS. 

Eduardo Escobar

El de La Pica siempre resuelve. Solo durante la campaña anterior defendió las cuatro posiciones del infield, sin contar que tuvo que convertirse en un lanzador de emergencia. Ya son 13 años seguidos demostrando un gran nivel en las Grandes Ligas, y sin duda va por otro más.

Entre Mets de Nueva York y Angelinos de Los Ángeles, Escobar bateó para .226/.269/.344 en 100 compromisos, con 65 indiscutibles, seis dobles, cinco triples, seis cuadrangulares, 32 carreras anotadas, 31 empujadas y .613 de OPS.

Ehire Adrianza

El 2023 no fue el año para el guarenero. Una inflamación en su codo derecho lo obligó a ver acción en Ligas Menores con las sucursales de los Bravos de Atlanta en su primera temporada con ellos. Luego de eso terminó en la agencia libre. Después de excelentes presentaciones con Tiburones de La Guaira, ahora busca una nueva oportunidad.

Adrianza bateó para .213/.296/.298 en 15 encuentros en las menores, con 10 inatrapables, cuatro carreras anotadas y cuatro impulsadas. En 10 visitas al plato en las Mayores no logró conectar hits.

Elvis Andrus

Sin dudas, el más veterano de la lista. El maracayero vivió su mejor época con Rangers de Texas desde su debut en 2009 hasta 2020. A pesar de su salida, con Atléticos de Oakland y Medias Blancas de Chicago también demostró su valía con el bate y el guante. A sus 35 años quiere otro gran reto.

El año pasado, Andrus dejó una línea ofensiva de .251/.304/.358 en 112 presentaciones, con 94 imparables, 20 dobles, un triple, seis cuadrangulares, 39 carreras anotadas, 44 remolcadas, 12 bases robadas y .662 de OPS.

Yonny Chirinos

El oriundo de Bachaquero no logró asentarse la zafra pasada ni con Rays de Tampa Bay ni Bravos de Atlanta. Al final, tanta inestabilidad lo obligó a escoger la agencia libre en noviembre. A esto se le suma que también pasó por un proceso de rehabilitación tras una inflamación en su codo derecho.

Chirinos dejó marca de 5-5 en 20 juegos (nueve como abridor) entre ambos equipos, con 5.40 de efectividad, 1.39 de WHIP, 53 carreras permitidas, 27 boletos y 53 ponches en 85 entradas lanzadas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO