Jung Hoo Lee es uno de los peloteros más solicitados del momento. Con tan solo 25 años, el surcoreano es uno de los jugadores más solicitados por varias franquicias de las Grandes Ligas para reforzar su plantilla para la venidera temporada de la Major League Baseball (MLB). De esta manera, la Liga de la Organización Coreana de Béisbol pidió oficialmente el traspaso de Lee a la MLB.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, Lee reiteró en diversas ocasiones que “con las vacaciones de Acción de Gracias, es probable que el proceso no comience en serio hasta principios de diciembre". Una vez que Lee sea publicado, su plazo será sólo de 30 días, no de 45. El cambio a un período de publicación de 45 días se hizo la temporada pasada para los jugadores de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB), aunque parece que los jugadores procedentes de la KBO sólo tienen los 30 días originales para encontrar un contrato.
Los Héroes de Kiwoom, actual equipo de Jung Hoo Lee, entregaron ayer el historial médico de Jung Hoo Lee a los responsables de la Liga de la KBO. De esta manera, Lee estará oficialmente disponible para los equipos de las Grandes Ligas a principios de diciembre, teniendo en cuenta un pequeño retraso debido a las vacaciones de Acción de Gracias.
Esto abrirá oficialmente las compuertas de lo que se espera que sea un mercado enérgico por los servicios de Lee, ya que Jon Heyman, del New York Post, informa de que 20 equipos están interesados en el jardinero.
¿Qué equipos están en la caza por Jung Hoo Lee?
Los Giants, los Yankees y los Padres son los equipos que se han vinculado públicamente al mercado de Lee hasta la fecha. Lee podría igualar o superar la proyección de MLBTR de un contrato de cinco años y 50 millones de dólares, una predicción hecha tanto por el impresionante historial de Lee en Corea del Sur como por el hecho de que sólo tiene 25 años.
Los Héroes recibirán una comisión por traspaso vinculada al posible contrato de Lee, y el nuevo club de la MLB pagará esta comisión además de lo que le den al propio Lee. Los Héroes recibirán el 20% de los primeros 25 millones de dólares del contrato, el 17,5% de los siguientes 25 millones y el 15% de todo lo que supere el umbral de los 50 millones.