Queda menos de un mes de temporada y comienza la pelea entre los principales candidatos al Cy Young. Este viernes dos pitchers tuvieron grandes jornadas para meterse en la conversación: Zac Gallen y Blake Snell.
NOTAS RELACIONADAS
Zac Gallen, pitcher de los Diamondbacks de Arizona, lanzó un juego completo ante los Cubs de Chicago en la victoria 1-0 de los D-Backs sobre Chicago.
Gallen estuvo dominante al permitir solo tres hits, 1 boleto y ponchó a 9 rivales que enfrentó. Esta fue el segundo juego completo de Gallen en su carrera y el primero desde 2021.
Tras la jornada de este viernes, Gallen dejó sus números en 15 victorias, 7 derrotas, 3.31 de efectividad y 195 ponches en 187.2 innings de labor.
Gallen es quinto en efectividad, tercero en ponches y primero en innings lanzados en la Liga Nacional.
Pero Gallen no tiene el camino fácil para el Cy Young. Blake Snell también se lució este viernes ante los Astros de Houston.
El zurdo de los Padres de San Diego lanzó 6.0 innings, permitió dos carreras, cinco hits, dos boletos, ponchó a ocho bateadores y se acreditó la victoria ante los Astros de Houston que perdieron 11-2.
Con esta salida, Snell suma 20 salidas consecutivas permitiendo 3 carreras o menos. Este es la tercera racha más larga en la historia de los Padres de San Diego.
El zurdo de 30 años es líder en efectividad de la Liga Nacional (2.52), segundo en ponches (209) y el pitcher que menos recibe hits por cada 9 entradas (6.1).