Blake Snell fue adquirido por los Padres de San Diego después de finalizar la temporada 2020 con la misión de convertirse en el verdadero "As" de la rotación del conjunto de los "Frailes", aunque los resultados no fueron los esperados en las primeras dos campañas.
NOTAS RELACIONADAS
Para este 2023, el siniestro ha cambiado con respecto a sus actuaciones. Tanto así que es considerado un serio candidato para el Premio Cy Young de la Liga Nacional, debido a sus números actuales.
Asimismo, es importante resaltar que, Snell consiguió su décimo segundo triunfo en la noche del sábado ante los Gigantes de San Francisco, después de laborar por seis entradas, en donde permitió tres imparables, otorgó cuatro boletos y recetó a ocho bateadores.
Si hablamos de los recetados, el serpentinero llegó a los 200 en la actual campaña, siendo la segunda vez en su carrera que consigue esta cifra en una zafra. La primera fue en el 2018 cuando formó parte de Rays de Tampa Bay.
Curiosamente, en dicha campaña Blake Snell se alzó con el premio Cy Young de la Liga Americana y obtuvo votos para el Premio Jugador Más Valioso, lo cual puede tener una similitud a lo que está haciendo actualmente con los Padres de San Diego.
Por último, el zurdo es líder en efectividad con 2.50 y es la segunda mejor de su carrera, la primera fue en el 2018 con 1.89. De esta manera, el estadounidense a su segundo Cy Young y el primero en la Liga Nacional.