Después de tres décadas en el mejor béisbol del mundo, Ángel Hernández sacudió el diamante tras anunciar su retiro como umpire de las Grandes Ligas, en la jornada de este lunes 28 de mayo. El árbitro se va del terreno de juego como uno de los más polémicos de la historia.
NOTAS RELACIONADAS
La retirada del experimentado cubano pudo significar la alegría de más de un pelotero o dirigente de MLB, ya que no era el más querido debido a sus controversias decisiones. Pese a una larga trayectoria como autoridad, el antillano era uno que más errores cometía en sus llamados.
Desde que fue ascendido como umpire a tiempo completo en la temporada de 1993, Hernández reunió un pergamino de terribles llamados que generó el descontentos de estrellas y fanáticos de la Gran Carpa. Estas fueron algunas de sus decisiones más polémicas en su carrera.
¿El peor umpire de la historia?
Pese a su larga trayectoria, el legado que deja el nativo de La Habana no es el más agradable que digamos. Sentencias en strike fuera de la zona o decisiones equivocas hicieron que se ganara el desprecio entre bigleaguers y managers.
Tanto fue la magnitud de sus llamados que hace algunas campañas Steve McMichael, antiguo jugador de los Chicago Bears, provocara que todos los seguidores de los Cubs lo abuchearan en el mítico Wrigley Field.
Además de eso, se puede considerar como un umpire que tomo decisiones apresuradas como es el caso de Ian Kinsler, que fue expulsado una vez por solo mirarlo cuando estaba uniformado con los Tigres de Detroit.
Asimismo, perjudicó en su momento a algunos equipos de las Grandes Ligas. El cubano sentenció doble a un batazo de Adam Rosales, pelotero de los Atléticos de Oakland, que claramente había abandonado el parque de jonrón. Después de la revisión, el Hernández mantuvo la decisión del tubey cuando la novena afectada perdía por una carrera en el noveno inning ante Cleveland.