TEMAS DE HOY:
Domingo 28 de Abril de 2024
Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Pablo López destaca entre los mejores de Grandes Ligas en esta estadística moderna

Aunque en su carrera en las Grandes Ligas ha vivido momentos de bajas (algo normal en temporadas tan largas), Pablo López está consolidado como uno de los lanzadores más consistentes al menos desde el año pasado para acá, incluso, su nombre aparece en diferentes apartados estadísticos que certifican esa calidad.

 

Lea también: MLB: ¡Terrible! Atléticos encaminados a la peor temporada de la historia

 

Como en la media de bateo esperada (xBA por sus siglas en inglés), métrica que mide la probabilidad de que una bola bateada se convierta en hit. Ahí el cabimero de los Twins de Minnesota se posiciona entre los 10 mejores de las Mayores, esto luego de su apertura de este sábado con 5.2 innings y 5 imparables cedidos ante los Azulejos de Toronto.

Para el derecho, en lo que se refiere a la mencionada estadística, son .213 unidades, cifra que le iguala en el 6to puesto con Max Scherzer de los Mets de Nueva York; antes que ellos aparecen Andrew Heaney de los Rangers de Texas con .212, Joe Ryan también de los Twins con .212, para Shane McClanahan de los Rays de Tampa Bay son .209, Spencer Strider de los Bravos de Atlanta tiene .180, mientras Shohei Ohtani tiene .169 con los Angelinos de Los Ángeles.

 

Lea también: MLB: ¡Retorna con todo! José Altuve se vacila a los Atléticos (+Videos)

 

Imagen: Baseball Savant

 

Por otra parte, López acumula 4.11 en promedio de carreras limpias permitidas, número que ciertamente no es de alta calidad, pero superior a la cifra media en lo que va de certamen, 4.22; asimismo, su whip es de 1.13, cuando la generalidad de sus colegas acumulan 1.32.

De acuerdo a su historial, estos guarismos los puede optimizar el próximo junio, mes donde acumula se segundo mejor ERA, 3.64, así como su segundo mejor whip, 1.07.   

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA