Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Mira el asombroso promedio de Eugenio Suárez con hombres en posición anotadora

Josué Porras Estebanot / @josuedporras

Hasta los momentos, la temporada 2023 de las Grandes Ligas está siendo sin duda una campaña floja para Eugenio Suárez. El slugger venezolano vive un momento negativo con el madero, y no ha podido conectar para promedio, ni para cuadrangulares. Sin embargo, no todo es tan malo como parece.

Por increíble que parezca, pese a batear solo para .217, y a tener solo cinco cuadrangulares, Eugenio Suárez acumula 29 carreras impulsadas en lo que va de campaña, siendo el jugador de los Marineros de Seattle con más carreras fletadas.

Lea también: MLB: Conoce los cubanos con más cuadrangulares en el mes de mayo

Además, Suárez era hasta ayer el criollo con más impulsadas en las Grandes Ligas. Luego del juego con tres impulsadas que tuvo Salvador Pérez ante los Nacionales de Washington, Suárez cayó al segundo lugar, pero igualmente sigue siendo impresionante que ocupe dicha posición.

¿Cómo está impulsando tantas carreras Eugenio pese a no estar bateando? Aquí te lo explicamos.

Bateador oportuno:

 

 

No es casualidad que Eugenio Suárez sea el jugador de los Marineros de Seattle con más carreras impulsadas, y al analizar a fondo sus números, podemos entender las razones por las que esto sucede pese a que el criollo esté viviendo una temporada nada positiva con el madero.

Y es que Eugenio Suárez puede no estar pasando por el mejor momento de su carrera, pero sí está siendo tremendamente oportuno, ya que ha logrado responder con creces en los momentos importantes de los partidos para ayudar a su equipo.

Suárez ha tomado nada más y nada menos que 45 turnos con hombres en posición anotadora, y ahí su rendimiento sí ha sido excelente, ya que su línea ofensiva es de .378/.524/.600 y un OPS de 1.124, con 17 imparables, un doble y tres cuadrangulares. De las 29 impulsadas que acumula, 26 han sido con corredores en posición anotadora.

 

 

Además, Eugenio batea para .291/.420/.456 con gente en base (no necesariamente en posición anotadora), con 23 imparables y cuatro cuadrangulares en 79 turnos, para dejar un OPS de .876.

Con las bases llenas, que es la situación de mayor presión para un bateador, Suárez también ha sabido responder, ya que acumula par de imparables y un boleto en nueve apariciones al plato, lo que se traduce en un total de seis carreras impulsadas.

J-Rod y Ty France:

 

 

Hay que hacer una mención especial a dos jugadores de los Marineros de Seattle que han ayudado a que estos números de Eugenio Suárez sean posibles: Julio Rodríguez y Ty France, jugadores que suelen batear por encima de Eugenio en el orden, y que le permiten conseguir gente en base.

Durante este 2023, Suárez ha sido mayormente el tercer bate del equipo, por detrás de France (segundo bate) y de Julio Rodríguez (primer bate), lo que ha facilitado la tarea de traer carreras al plato para el bateador criollo.

De hecho, Eugenio ha impulsado ocho veces al plato a Julio Rodríguez, y siete veces a Ty France, siendo estos los dos jugadores que más han sido impulsados por el tercera base venezolano en lo que va de la temporada 2023.

Lea también: MLB: ¡Talento zuliano! Jackson Chourio es el nuevo prospecto número 2 de las Grandes Ligas

Esto no es una mera coincidencia, ya que Rodríguez (33) y France (30) son justamente los dos jugadores de los Marineros de Seattle que más han anotado carreras, y Ty France (.341) es el segundo marinero con mejor porcentaje de embasado.

Otro jugador Clave ha sido J.P. Crawford, tercer compañero que ha sido enviado a home en más ocasiones por Eugenio. Crawford ha sido mayormente noveno bate, y en ese lugar del lineup acumula 19 imparables y 16 boletos, lo que ha permitido que Eugenio lo impulse en cuatro ocasiones.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA