Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: ¡Talento zuliano! Jackson Chourio es el nuevo prospecto número 2 de las Grandes Ligas

Josué Porras Estebanot / @josuedporras

 

Durante varios años, Venezuela tuvo en Francisco Álvarez a uno de los prospectos mejor proyectados de todo el sistema de Ligas Menores. El receptor criollo generó altísimas expectativas, ya que incluso llegó a liderar el ranking de prospectos durante un tiempo. Ahora, parece ser que otro criollo tomará el testigo.

Jackson Chourio, jardinero zuliano de los Cerveceros de Milwaukee, también es considerado uno de los grandes prospectos de la actualidad, y de hecho, en 2022 se encontraba en el décimo lugar en el ranking de prospectos.

Lea también: Lo que pierden los Rays de Tampa Bay con la lesión de Yandy Díaz

Ahora, con la graduación de varios prospectos, MLB ha actualizado su Top 100, y nos topamos con la gran noticia de que Jackson Chourio ascendió varios puestos, al punto de que ahora es nada más y nada menos que el segundo mejor prospecto de todas Las Mayores.

Estrella en ascenso:

 

 

Jackson Chourio ha sido visto como una posible estrella desde que firmó en el año 2021 con los Cerveceros, que le dieron en aquel momento un bono de firma de 1.9 millones de dólares, siendo la firma más grande de Milwaukee en aquel año. 

El criollo tuvo un gran año de debut como jugador del equipo de la Liga Dominicana de Verano con los Cerveceros de Milwaukee, con una línea ofensiva de .296/.386/.447, gracias a los 47 imparables (5 cuadrangulares) que conectó en 159 turnos al bate.

Chourio pasó 2022 entre Clase A, Clase A fuerte y Doble A, y es justo en esta última categoría en donde se encuentra actualmente, con una línea ofensiva de .260/.304/.394. El criollo acumula cuatro cuadrangulares y 21 carreras impulsadas en 31 encuentros, y poco a poco va tomando ritmo.

El top 10:

 

 

El nuevo prospecto número uno de Las Mayores es el estadounidense Jordan Walker, tercera base y jardinero de los Cardenales de San Luis, quien ya hizo su estreno en la Gran Carpa, pero que actualmente está de regreso en Triple A.

Lea también: MLB: José Alvarado estaría cerca de regresar al bullpen de los Phillies

Otro adolescente, Jackson Holliday, campocorto de los Orioles de Baltimore, se encuentra por detrás de Chourio, ocupando la tercera casilla. El top 5 lo completan Elly De La Cruz, de los Rojos de Cincinnati, y Marcelo Mayer, de los Medias Rojas de Boston.

  1. Jordan Walker - 3B/OF - Cardenales de San Luis
  2. Jackson Chourio - OF - Cerveceros de Milwaukee
  3. Jackson Holliday - SS - Orioles de Baltimore
  4. Elly De La Cruz - SS/3B - Rojos de Cincinnati
  5. Marcelo Mayer - SS - Medias Rojas de Boston
  6. Grayson Rodríguez - SP - Orioles de Baltimore
  7. Eury Pérez - SP - Marlins de Miami
  8. James Wood - OF - Nacionales de Washington
  9. Jordan Lawlar - SS - Cascabeles de Arizona
  10. Brett Baty - 3B/OF - Mets de Nueva York

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA