Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Lo que pierden los Rays de Tampa Bay con la lesión de Yandy Díaz

Lunes, 15 de mayo de 2023 a las 06:44 am

Yandy Díaz salió lesionado durante el juego del domingo ante los Yankees de Nueva York en el Yankee Stadium. El cubano tuvo que retirarse del encuentro tras una molestia en su pierna izquierda y deslizarse mal en tercera base en el mismo primer inning.

Díaz se someterá a una resonancia magnética para determinar el grado de la lesión en el que los Rays guardarán la esperanza de que no sea grave en un equipo que ha luchado con las lesiones y con uno de sus mejores peloteros en la temporada regular.

Yandy Díaz fue uno de los mejores bates durante la serie de los Yankees y lo ha sido en la temporada. En la última semana conectó 11 hits, 2 jonrones, 7 impulsadas y 8 anotadas.

El cubano tiene .321 de promedio al bate, 10 cuadrangulares, 45 hits, 33 carreras anotadas y 24 carreras impulsadas. Díaz ya tiene más jonrones esta temporada que en toda la campaña anterior.

Lee también: MLB: Yandy Díaz deberá someterse a una resonancia magnética

Yandy es líder del equipo en cuadrangulares, tercero en dobles (8), tercero en hits (45), tercero en carreras impulsadas, primero en boletos recibidos (23), primero en promedio al bate, primero en porcentaje de embasados (.421) y primero en OPS (1.021).

El bateador de los Rays también es líder en promedio y OBP en la Liga Americana hasta este lunes. Este ha sido una de sus mejores inicios en Las Mayores y proyecta tener su mejor campaña.

No solo con su bate agrega valor a Tampa Bay, sino también con su polivalencia en la defensiva tras poder jugar como bateador designado, primera base y en la tercera base alternando con el mexicano Isaac Paredes.

Gracias a su aporte junto con Randy Arozarena, Shane McClanahan y Brandon Lowe han logrado mantenerse con el mejor récord de las Grandes Ligas. 

 

FARÁNDULA


HIPISMO