Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Eugenio Suárez lidera esta estadística entre los peloteros venezolanos en 2023

Josué Porras Estebanot / @josuedporras 

 

Eugenio Suárez ha venido de más a menos en lo que va de la temporada 2023 de las Grandes Ligas. El poderoso slugger venezolano empezó la campaña encendido, con una línea ofensiva de 295/.343/.443 en sus primeros 15 juegos de la temporada, pero desde entonces las cosas han cambiado.

En sus siguientes 35 encuentros, Suárez apenas batea para .186/.325/.274, lo que ha generado que su promedio se desplome hasta .222. Además, Suárez lleva tan solo cinco cuadrangulares en 50 encuentros, una cifra que está por debajo de lo que acostumbra a hacer Eugenio.

Lea también: MLB: Lanzador de los Tigres de Detroit emula marca de Aníbal Sánchez con el equipo

Pese a que todas las estadísticas apuntan a una floja temporada de Suárez, la gran y grata sorpresa con la que nos encontramos es que Eugenio Suárez ha impulsado 29 carreras hasta los momentos, siendo líder de los Marineros de Seattle, y líder entre los peloteros venezolanos en lo que va de 2023.

 

 

Líderes venezolanos en RBI:

Jugador: Carreras Impulsadas
1. Eugenio Suárez 29
2. Anthony Santander 28
3. Salvador Pérez 28
4. Ronald Acuña Jr. 27
5. Elias Díaz 26

 

Por increíble que parezca, Eugenio Suárez efectivamente es el criollo con más carreras impulsadas en lo que va de temporada, superando a jugadores que viven un momento de forma espectacular, como Anthony Santander, Salvador Pérez, Ronald Acuña Jr. y Elias Díaz.

El criollo ha aprovechado a la perfección el ser alineado normalmente como tercer bate del equipo, ya que le ha tocado batear detrás de Ty France y Julio Rodríguez, jugadores que han sabido embasarse con constancia en lo que va de año.

De hecho, Julio Rodríguez (primer bate) y Ty France (segundo bate) son los dos jugadores de los Marineros de Seattle que más carreras han anotado, y eso es en gran parte gracias a Eugenio Suárez, quien ha impulsado ocho veces a Julio Rodríguez, y siete veces a Ty France, siendo estos los dos jugadores que más han sido impulsados por "Geno".

Proyección emocionante:

 

 

Según las proyecciones de Baseball Reference, si Eugenio Suárez continúa a este ritmo, terminará con una línea ofensiva de .222/.330/.330, con tan solo 16 cuadrangulares, números muy flojos para él. Sin embargo, Baseball Reference también le proyecta 93 carreras impulsadas.

Si esta proyección llegara a concretarse, estaríamos hablando de la tercera temporada con más carreras impulsadas en la trayectoria de Eugenio Suárez en Las Mayores, por lo que no es un logro menor o intrascendente.

Lea también: MLB: Elías Díaz y su mejor temporada desde que llegó al beisbol organizado (+Números)

Ciertamente Suárez debe mejorar sus registros personales, ya que se espera más de él, especialmente en lo que a cuadrangulares se refiere. Sin embargo, el venezolano está demostrando que es productivo incluso en un mal año.

Últimas noticias


FARÁNDULA