Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Elías Díaz y su mejor temporada desde que llegó al beisbol organizado (+Números)

Elías Díaz está cautivando al entorno del beisbol en las Grandes Ligas. El receptor venezolano continúa encendido con el madero y acumula lo que podría ser su mejor temporada desde que llegó a la pelota estadounidense.

LEA TAMBIÉNMLB: ¿Elías Díaz es la mayor "sorpresa" criolla de la campaña 2023?

El oriundo de Maracaibo tuvo su primera experiencia en Ligas Menores de Estados Unidos en el año 2009, desde ese entonces se mantuvo durante 10 contiendas en ese mismo nivel, hasta el 2019. Sin embargo, desde el 2015 contaba con algunas oportunidades en la MLB.

Su mejor marca de promedio ofensivo fue en Doble A durante el 2014 (.328) con 91 juegos disputados, 107 hits, 54 carreras remolcadas y 41 anotadas. En el transcurso de esa campaña, fue ascendido a Triple A.

Elías Díaz / Foto: Getty Images


En el 2015 hizo su estreno oficial en la Gran Carpa, pero solo vio par de turnos. Fue hasta el 2017 donde registró su primer hit en el máximo nivel del beisbol organizado.

LEA TAMBIÉN: MLB: Elias Diaz sigue encendido con los Rockies de Colorado (+ Video)

A partir de allí, el maracucho acumula participaciones ofensivas decentes, rozando la normalidad en Las Mayores. Su mayor average en MLB ha sido en la temporada del 2018 con 82 juegos en su haber (.286). Sin embargo, Díaz no ha logrado superar la barrera de los .300 en una zafra.

Por lo que el 2023 podría ser un año totalmente histórico para él. Actualmente está promediando .340 y ya han transcurrido 44 duelos.

LEA TAMBIÉN: MLB: ¿Por qué en Colorado consideran a Elías Díaz como un pelotero valioso?

En los últimos cuatro compromisos, logró conectar 7 inatrapables, 3 cuadrangulares, 4 carreras remolcadas y 4 anotadas, 2 boletos y 3 ponches recibidos. ¡Gran momento para el venezolano!

Elías Díaz / Foto: Getty Images


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA