Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: ¿Elías Díaz es la mayor "sorpresa" criolla de la campaña 2023?

Jueves, 25 de mayo de 2023 a las 02:30 am

Franco Villanueva 

 

En medio de los resaltantes rendimientos de jugadores como Luis Arráez o Ronald Acuña Jr. aparece la figura de Elías Díaz, receptor criollo de los Rockies de Colorado que apunta a completar la mejor temporada de su carrera en las Grandes Ligas, gracias a su gran momento con el madero.

Lea también: Gleyber Torres y sus juegos multi jonrón con los Yankees de Nueva York (+Videos)

Las cifras del venezolano a estas alturas de la campaña probablemente no eran esperadas ni por los fanáticos más optimistas, pues el careta de los rocosos ostenta el segundo mejor average de toda la Gran Carpa y es ahora mismo el mejor jugador de su conjunto, aunque no sirva de mucho en la lucha por clasificar a play off.

 

Díaz afronta de gran manera su novena temporada en las Grandes Ligas y lo cierto es que, todo indica que el 2023 será el mejor año de su carrera de forma clara, esto, de llegar a mantener su rendimiento hasta las últimas semanas de competencia, un verdadera desafio para el jugador de 32 años.

Si se toman en cuenta todos los bateadores y lanzadores criollos que han visto acción en la presente campaña, es probable que ninguno haya causado el nivel de sorpresa que ha causado Elías Díaz con su rendimiento ofensivo; accionar que es superado por muy pocos criollos en la actualidad.

 

Además de sus .345 de average Elías Díaz suma 25 carreras empujadas y cinco cuadrangulares tras casi 50 juegos de campaña. El principal desafío del toletero criollo será superar los 20 cuadrangulares y las 50 carreras empujadas por primera vez en su carrera.

 

FARÁNDULA