Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: ¡Poder sabanero! Maikel García se convierte en el amuleto de Kansas City durante mayo

Josué Porras Estebanot / @josuedporras 

 

Los Reales de Kansas City viven una dura temporada, como era de esperarse para un equipo que no busca victorias inmediatas, sino que busca más bien armar de a poco un equipo que pueda ser competitivo en un futuro cercano.

Lea también: Washington recibe al mejor Juan Soto de la temporada 2023

Por este motivo, los Reales le han dado prioridad a sus jugadores más jóvenes, como Nick Pratto, Vinnie Pasquantino, Bobby Witt Jr. o Freddy Fermín. Además, el equipo de Kansas también ha decidido confiar en uno de sus mejores prospectos (el número 3 de la organización): el criollo Maikel García.

El campocorto oriundo de La Sabana ha empezado a tomar protagonismo con la organización de la corona, especialmente ocupando la tercera y la segunda base, y no solo ha logrado responder a la confianza, sino que además para ser el amuleto de la suerte de los Reales en 2023.

García produce victorias:

 

 

Maikel García fue llamado a Las Mayores a principios del mes de mayo, y desde que llegó al equipo grande de los Reales de Kansas City se ha dado una curiosa coincidencia: los Reales de Kansas City tienen récord positivo cada vez que Maikel García impulsa una carrera.

Este dato puede ser meramente circunstancial, o tal vez una coincidencia, pero lo cierto del caso es que Maikel García ha impulsado carreras en cinco de las siete victorias que ha conseguido su equipo con el criollo en el terreno de juego. Un dato que habla de lo productivo que es García.

Lea también: MLB: Elvis Andrus se rehabilitará en Ligas Menores

Si ampliamos un poco más el análisis, debemos acotar que los Reales tienen récord de 8-13 durante el mes de mayo. García ha disputado 18 de esos 21 encuentros, con récord de 7-11 para Kansas City cuando juega el criollo. Ahora, cuando García activa el modo "barrendero", el récord de los Reales es de 5-3.

El infielder criollo ha impulsado nueve carreras en lo que va de temporada, y produjo en las victorias ante Baltimore (1), Oakland (1), White Sox (2), San Diego (1) y Detroit (1), lo que deja registro de seis carreras empujadas en cinco victorias de los Reales.

Guante seguro:

 

 

Los que vieron a García con los Tiburones de La Guaira ya lo saben, pero ahora el sabanero está demostrando en el mejor beisbol del mundo que es un defensor seguro y elegante en cualquier posición del cuadro.

García ha estado mayormente ocupando la tercera base de los Reales, ya que ahí acumula 12 encuentros y 104.0 innings de labor. En ese período de tiempo en la antesala, el venezolano no ha cometido ni un solo error, y tiene además dos carreras salvadas a la defensiva.

Por si fuera poco, "El Barrendero" tiene también 29.0 innings en la segunda base, y 25.0 innings como campocorto, posiciones en las que también ha hecho un trabajo bastante bueno, lo que sin duda lo ha convertido en una pieza muy útil para un equipo que poco a poco intenta armar una base sólida de cara al futuro.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO