Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Maikel García se perfila para ocupar una nueva posición en los Royals

Martes, 16 de mayo de 2023 a las 06:00 am

Maikel García ha tenido un buen rendimiento desde que subió a Grandes Ligas con el equipo de los Royals de Kansas City. El venezolano ha sido utilizado por su polivalencia en la defensiva jugando en la segunda base, tercera base e incluso campocorto.

En la mayoría de encuentros ha sido utilizado como octavo o noveno bate, pero ante la escasez de ofensiva en el inicio del orden al bate, García se perfila para comandar la alineación de Kansas.

El promedio de los jugadores de Kansas como primeros en la alineación es de .205 y un porcentaje de embasados de .249, de los peores en la Liga Americana. Un cambio de Maikel García al primer bate podría cambiar las cosas.

El utility en sus temporadas de Ligas Menores recibió más de 55 boletos por temporada con un OBP de .350, ideal para un primer bate. Hasta la fecha, Bobby Witt, quien es el primer bate del equipo, tiene un OBP de .270 que no es ideal para un primer bate que debe aprovechar la fuerza de bateadores como Vinni Pasquantino y Salvador Pérez.

Otro de los jugadores que puede tomar el rol de primer bate es el jardinero izquierdo Edward Olivares. El venezolano tiene .233 de promedio al bate, velocidad en las bases y un OBP de 305. 

Kansas City es el segundo peor equipo en OBP (.297), el séptimo equipo con menos carreras (173) y el sexto conjunto con menos boletos recibidos (117). Con estos números, el equipo tiene 12 victorias con 31 derrotas en la última posición de la división central de la Liga Americana.

Lee también: MLB: ¿Cuál es el valor real de Salvador Pérez en el mercado?

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA