Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Las claves de Maikel García que lo pueden ayudar a establecerse con Kansas City

Viernes, 05 de mayo de 2023 a las 05:03 am

Maikel García ha tenido una buena llegada a las Grandes luego subir desde Triple A en el segundo mes de temporada con los Royals de Kansas City. Con pocos juegos en el terreno, ha demostrado por qué puede ser una valiosa pieza para la organización.

Lo que está demostrando el de La Sabana  es algo que ha venido trabajando en las dos últimas temporadas en Ligas Menores e incluso en la Liga Profesional de Béisbol Venezolano con los Tiburones de La Guaira.

García robó 74 bases en las últimas dos temporadas de Ligas Menores y en la última campaña con Tiburones estafó 10. Durante la temporada en Clase AAA y AA tuvo 46 extrabases con 11 cuadrangulares, 34 dobles y un triple. 

En la temporada de la LVBP también mostró su poderío con 13 dobles, 5 triples y 4 cuadrangulares.

El venezolano de 23 años de edad tiene en esta temporada 5 hits en 12 turnos con un doble, una base robada y 2 carreras impulsadas para un promedio de .417. García está aprovechando la ausencia del tercera base Nicky Lopez luego de que sufrió una apendicitis.

Los Royals de Kansas City no han tenido un buen comienzo de temporada luego de tener récord de 8 victorias y 24 derrotas. El equipo tiene el séptimo peor promedio de la liga, la quinta menor cantidad de carreras anotadas y el peor porcentaje de embasados por lo que la llegada de jugadores como Maiker García y Freddy Fermín pueden darle un cambio al lineup de los Royals.

Lee también: MLB: Ronald Acuña Jr. sigue con el pie en el acelerador y busca el liderato de bateo

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA