Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Miguel Cabrera a una semana del último Opening Day de su carrera

Todo lo que comienza tiene un final, esa es una certeza ineludible en la vida; desde este jueves 23 estamos a solo una semana para que comience la temporada 2023 de las Grandes Ligas, la que pondrá punto final al trayecto como pelotero de Miguel Cabrera.

El tic tac del reloj avanza con ese sonido que ahora nos parece inclemente e injusto; parece mentira que 20 años han trascurrido desde el espectacular debut en las Mayores de aquel espigado muchacho de 20 primaveras; ese jovencito que nos deleitó con su tremendo cuadrangular para matar ese duelo que representó el punto de partida de la mejor carrera que se haya visto de venezolano alguno en el máximo nivel de la pelota.

 

Lea también: MLB: Astros de Houston ofrecen detalles sobre José Altuve y su salud

 

Así de cruel puede el natural transcurrir del tiempo y tiene ese matiz debido a las dosis de egoísmo incontenible que habitan en nuestro ser, lo que a su vez nos nubla la realidad por albergar esperanzas inexactas de seguir viendo al ahora Señor Miggy en el mejor beisbol del mundo; por eso somos egoístas, porque no queremos que su carrera termine y así no es la vida.

 

Dulce es el consuelo, que, transcurridos 5 años, concluida esta temporada 2023, Venezuela tendrá en José Miguel Cabrera Torres un nuevo integrante del Salón de la Fama de Cooperstown.

Para seguir en esa línea de ver el vaso medio lleno y no medio vacío, repasemos el accionar del recio toletero en cada uno de los Opening Day que disfrutó en el Big Show.

6 de abril 2004:

Los Marlins de Florida recibieron a los Expos de Montreal; Cabrera alineó como tercero y jardinero derecho, ligando de 4-1 con anotada y ponche en victoria de los peces 4x3.

5 de abril de 2005:

En esa jornada los Marlins fueron visitados por los Bravos de Atlanta; el de Maracay estuvo como guardabosques izquierdo, ligando con el madero 2 imparables en 5 turnos, pisó 2 veces el plato y se ponchó en una ocasión. Florida blanqueó 9x0.

3 de abril de 2006:

En la visita de Florida a los Astros de Houston, Cabrerita fue el tercer bate y tercera base, para irse en blanco durante 4 chances, incluyendo 2 ponches mientras su equipo también fue blanqueado 1x0.

2 de abril de 2007:

 

Lea también: MLB: ¿Shohei Ohtani necesita ganar la Serie Mundial para ser ratificado como el mejor?

 

El último Día Inaugural del venezolano con los Marlins, visitantes en el hogar de los Nacionales de Washington donde ganaron sin complicaciones, 9x2 en gran actuación de nuestro protagonista que se fue de 4-3, cuadrangular, doble, 4 remolcadas, 1 anotada y par de pasaportes.

 

31 de marzo de 2008:

Primer juego en el camino a convertirse en el Tigre Mayor. Como quinto y tercero bateó de 5-1 con vuelacercas solitario. Los Reales de Kansas City se impusieron 5x4 en la selva de los Tigres de Detroit.

6 de abril de 2009:

Los bengalíes se aproximaron a territorio canadiense, cayendo 12x5 a manos de los Azulejos de Toronto. En el Rogers Centre, Miguel Cabrera se fue de 4-2.

5 de abril de 2010:

De 4-2, 2 empujadas, anotación, 1 boleto y 1 ponche logró Miguel Cabera para los Tigres, que como visitantes doblegaron 8x4 a los Reales.

31 de marzo de 2011:

Como visitantes en el Yankee Stadium, Detroit cayó ante los Yankees 6x3. Miguel bateó de 2-1, pasaporte, chocolate y 2 anotaciones. Fuel el cuarto tolete y primera base.

5 de abril de 2012:

 

Lea también: MLB: ¿Los Bravos de Atlanta tienen la mejor rotación de todas las Grandes Ligas?

 

El año de su Triple Corona y primer premio como Jugador Más Valioso, y aunque se fue de 1-0, sacó 3 boletos y Detroit doblegó a los foráneos Medias Rojas de Boston, 3x2.

 

1 de abril de 2013:

Tercera base, tercer bate y se fue de 5-0, anotada, empujada y 2 ponches, los felinos ganaron como visita 4x2 a los Mellizos de Minnesota. Esa temporada ganó su segundo MVP.

31 de marzo de 2014:

4x3 ganaron los Tigres en la visita de los Reales; Cabrera como tercero e inicialista ligó de 3-1, biangular y pasaporte.

6 de abril de 2015:

Esa jornada fue tercero y primera base, terminando sin suerte en 4 chances. Lo importante es que los Tigres en casa vencieron 4x0 a los Mellizos.

5 de abril de 2016:

El buen hijo siempre vuelve a casa, algo que en gran medida se aplico en esa jornada, con los Tigres visitando a los Marlins y se impusieron 8x7 con un Miguel Cabrera que tuvo un indiscutible de 5-1, remolcó 1 también como tercer bate.

4 de abril de 2017:

6x3 vencieron los Tigres a los Medias Blancas en Chicago; el criollo ligó de 3-0, par de boleto y 1 ponche como tercero en la alineación.

 

Lea también: ¿La decisión de Omar López le cuesta a Venezuela el Clásico Mundial de Beisbol?

 

30 de marzo de 2018:

Día de excelente desempeño para Miguel, de 6-2, doble, 2 remolcadas, 1 anotada, bases por bolas, ponche, pero los Tigres tropezaron 13x10 ante la visita de los Piratas de Pittsburgh.

28 de marzo de 2019:

Sin suerte se fue en 4 turnos, que incluyeron 1 ponche como tercero. Lo más importante es que Detroit ganó en casa de Toronto 2x0.

24 de julio de 2020:

Temporada atrasada y acortada por la pandemia de Covid-19; el Señor Miggy estuvo como tercero y bateador designado, ligando de 3-0, boleto y ponche. Los Tigres no pudieron hacer nada como visitantes ante los Rojos de Cincinnati. 7X1.

1 de abril de 2021:

Cuarto tolete, primera base, de 4-1 ligó incluyendo vuelacercas más 2 remolcadas. Los Tigres ganaron 3x2 en casa a los Indios de Cleveland.

 

8 de abril de 2022:

Como quinto bate y designado bateó de 4-1, 2 compañeros llevados al plato. En su cueva, Detroit salió por la puerta victoriosa 5x4 ante los patiblancos.

FARÁNDULA


HIPISMO