Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Astros de Houston ofrecen detalles sobre José Altuve y su salud

El Clásico Mundial de Beisbol 2023 no terminó de la mejor manera para José Altuve; en el partido que le costó a Venezuela su invicto y supervivencia, para más, "Astroboy" resultó golpeado en su pulgar derecho, que quedó fracturado para luego conocer que requería pasar por el quirófano, con lo que perderá entre 6 y 8 semanas cuando resta una semana para el comienzo de la temporada de Grandes Ligas.

 

Lea también: ¿La decisión de Omar López le cuesta a Venezuela el Clásico Mundial de Beisbol?

 

 

Al respecto, este miércoles su equipo en MLB, Astros de Houston, este miércoles emitió comunicado oficial en el que ofrecieron detalles sobre su segunda base estelar.

En el mensaje, el conjunto indicó que el venezolano ya se sometió a la cirugía en su dedeo malogrado, aunque no señalaron el grado de éxito de la misma.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Daniel Bard tras romperle el pulgar a José Altuve: "Me siento fatal"

 

 

La ausencia de Altuve en el esquema inicial de los siderales, será una baja muy notoria, entre otras cosas por su nutrida vitrina de logros que incluyen 3 títulos de bateo, un premio al Jugador Más Valioso, 1 Guante de Oro y 6 Bates de Plata. De por vida, el "Pequeño Gigante" .307 en promedio de bateo, .362 en porcentaje de embasado, .468 de slugging, .830 en OPS, 128 de OPS+, con 192 jonrones, 379 dobles, 29 triples, 986 anotadas, 696 impulsadas, 509 boletos y 279 bases robadas.

 

Lea también: MLB: Esto dice Eduardo Rodríguez en su regreso luego del Clásico Mundial de Beisbol

 

Del mismo modo, en su poder reposa el récord de más vuelacercas en postemporada para un toletero venezolano; de su madero han salido 23 pelotas de los parques en esta instancia. En 2019 fue elegido como el Más Valioso en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, donde los Astros doblegaron a los Yankees de Nueva York.

Últimas noticias


FARÁNDULA