Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Esto dice Eduardo Rodríguez en su regreso luego del Clásico Mundial de Beisbol

El zurdo Eduardo Rodríguez tuvo este domingo su primera salida desde que participó con la Selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol, permitió un corredor de base durante 4.2 entradas, pero nunca perdió el control de esas situaciones y salió sin permitir anotaciones con 4 hits, 1 boleto cedido más 5 ponches propinados.

 

Lea también: ¿La decisión de Omar López le cuesta a Venezuela el Clásico Mundial de Beisbol? 

 

De 29 años, se espera que E-Rod sea el abridor número 1 en la rotación de los Tigres de Detroit, y este se mostró confiado en su penúltima salida antes del Día Inaugural.

"El comando de la bola rápida está justo donde quiero. La velocidad es perfecta. En este momento, estoy trabajando más en la ubicación y lanzar la bola rápida en el lugar correcto”, recalcó el carabobeño  en declaraciones tomadas del Detroit  Free Press.

En 2022, tuvo promedio de carreras limpias permitidas de 4.05 en 91 entradas, y en estos Entrenamientos de Primavera, el zurdo no ha concedido carrera alguna, lanzando 13 innings con 2 bases por bolas y 15 ponches en 4 salidas.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Estados Unidos aplica su poder y termina el sueño de Venezuela (+Videos)

 

"Estuvo muy bien", dijo el mánager bengalí, A.J. Hinch. "No podríamos haber pedido mucho más. Queríamos conseguirle cinco ups y que llegara a los 70 (lanzamientos). Hicimos ambas cosas. No permitió ni una carrera. Fue muy eficiente. Fue exactamente lo que queríamos hoy".

Contra los Nacionales de Washington, volvió a encontrar el camino dentro de la zona de strike; consiguió 3 ponches en la primera entrada y realizó 75 lanzamientos en total. Sus 5 ponches fueron por tercer strike.

"Es sólo la ubicación para él", dijo Hinch. "Tienen mucho con qué lidiar cuando está en su mejor momento, ya sea por cómo corta la bola, ya sea por su cambio, tiene un slider, tiene una recta de cuatro costuras arriba (en la zona de strike). Puede ser un maestro cuando utiliza sus lanzamientos de la forma correcta. Eso es lo que le llevó a congelar la bola rápida".

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Estas son las claves de Estados Unidos para vencer a Venezuela

 

Su cambio, sin embargo, no fue tan eficaz como le hubiera gustado. Cedió un sencillo al extigre Jeimer Candelario en el primer tramo, un doble a C.J Abrams en la segunda, dio pasaporte a Lane Thomas en la tercera, su paisano Keibert Ruiz en la cuarta le dio doble, mientras le conectó sencillo en la quinta.

Aún así, encontró el modo de salir de los atolladeros para mantener su ERA inmaculado. Después de lanzar unas 70 esféricas, se siente preparado para el comienzo de la temporada regular.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Estados Unidos y sus números vs Martín Pérez

 

"Me siento listo. Tengo uno más, tal vez uno o dos más, pero me siento listo para empezar. Después de hoy, hice 75 lanzamientos y mi cuerpo se siente fuerte. Esa es la mentalidad correcta que hay que tener. Estoy pensando en ejecutar cada lanzamiento. Cuando tienes entradas de 7 o 9 lanzamientos, es demasiado fácil. No puedes decir cómo te sientes cuando llegas a las situaciones difíciles. Hoy ha sido perfecto para mí. Fue el mejor ejemplo para mí para saber que estoy realmente fuerte para la temporada", recalcó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO