Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: ¿Los Bravos de Atlanta tienen la mejor rotación de todas las Grandes Ligas?

 

Una vez más sale a relucir el viejo y sabio axioma de la pelota: pitcheo es el nombre del juego. Y de esto tienen talento del bueno para su rotación de abridores, a tal punto, que bien pueden ser estimados como los mejores en ese aspecto en todas las Grandes Ligas.

 

Lea también: MLB: ¿Shohei Ohtani necesita ganar la Serie Mundial para ser ratificado como el mejor?

 

¿Cuántos elencos pueden decir, pueden darse el lujo de contar con hombres como Max Fried, Kyle Wright, Spencer Strider y Charlie Morton?

 

El primero de ellos quedó segundo en la votación al Premio Cy Young en la Liga Nacional y de por vida, tiene .684 en porcentaje de victorias; el número 2 ganó 21 encuentros; el tercero fue segundo al Premio Novato del Año y logró, porcentaje de ponches por cada 9 tramos de 13.8 cuando la cifra media de MLB fue 8.5; el número 4 acumula 116 victorias en su trayectoria y en 2022 tuvo 10.7 abanicados por cada 9.

 

Lea también: MLB: Astros de Houston ofrecen detalles sobre José Altuve y su salud

 

Para el quinto puesto, el que luce como la pata floja de la mesa, el mánager Brian Snitker podrá echar mano de Ian Anderson, Michael Soroka, Huascar Ynoa, Kolby Allard, Jackson Stephens, Seth Elledge o Bryce Elder. De hecho, hay tantas opciones, que la mayoría de estos nombres cumplirán funciones en el bullpen o estarán en las Ligas Menores.

 

OJO, igualmente debemos considerar a otros elencos con tremendas rotaciones, como los Mets de Nueva York con Justin Verlander, Max Scherzer, Kodai Senaga, Carlos Carrasco, José Quintana para el último cupo del quinteto; mientras los Filis de Filadelfia tendrán a Aaron Nola, Zack Wheeler, Taijuan Walker, Ranger Suárez y Bailey Falter.

 

Lea también: ¿La decisión de Omar López le cuesta a Venezuela el Clásico Mundial de Beisbol?

 

También en el Viejo Circuito en Cardenales de San Luis contarán con Adam Wainwrigh, Miles Mikolas, Jordan Montgomery, Jack Flaherty y Steven Matz. Los Cerveceros de Milwaukee tendrán en sus filas a Corbin Burnes, Brandon Woodruff, Eric Lauer, Freddy Peralta y Wade Miley. No olvidemos a los Dodgers de Los Ángeles con Clayton Kershaw, Julio Urías, Noah Syndergaard, Dustin May y Ryan Pepiot.

 

Al revisar en la Liga Americana, de obligada mención los casos de Yankees de Nueva York: Gerrit Cole, Néstor Cortés, Luis Severino, Domingo German y Clarke Schmidt; Rays de Tampa Bay: Shane McClanahan, Drew Rasmussen, Zach Eflin, Jeffrey Springs y Yonny Chirinos; Azulejos de Toronto: Alek Manoah, Kevin Gausman, José Berríos, Chris Bassitt y Yusei Kikuchi.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Daniel Bard tras romperle el pulgar a José Altuve: "Me siento fatal"

 

Asimismo, Guardianes de Cleveland con Shane Bieber, Triston McKenzie, Cal Quantrill, Aaron Civale y Zach Plesac; Medias Blancas de Chicago integrados por Dylan Cease, Lance Lynn, Lucas Giolito, Mike Clevinger y Michael Kopech; Mellizos de Minnesota con Pablo López, Sonny Gray , Joe Ryan,  Tyler Mahle y Kenta Maeda.

 

Finalmente, los campeones defensores, Astros de Houston irán con Framber Valdez, Cristian Javier, Luis García, José Urquidy y Hunter Brown; Marineros de Seattle: Luis Castillo, Logan Gilbert, Robbie Ray, George Kirby y Marco Gonzales; Rangers de Texas: Jacob deGrom, Martín Pérez, Jon Gray, Nathan Eovaldi y Andrew Heaney.

¿Cuál de todas ellas estará a la par con Bravos de Atlanta?

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO