Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Esto dice Albert Pujols tras concretar su retorno a los Angelinos

Albert Pujols se encontró en un entorno familiar el martes, de vuelta en el entrenamiento de primavera de los Angelinos de Los Ángeles. Ahora, felizmente retirado del juego, a sus 43 años se desempeñará como asistente especial del.

 

Lea también: LVBP: Esto es lo que Cardenales de Lara busca en su nuevo mánager

 

"Es bueno estar por aquí, volver a ponerme el uniforme y ayudar a los jóvenes en la jaula (de bateo); así que es un gran momento". dijo el dominicano este miércoles sobre su primer día en el campamento en declaraciones tomadas de Los Angeles Times.

Siempre fue su plan volver a unirse a los querubines concluida su etapa como pelotero. También dijo que los Cardenales de San Luis, con quienes comenzó y terminó su trayectoria, no le hicieron una oferta similar, probablemente porque sabían que tenía un contrato de servicios personales con los del Angel Stadium.

Esta es la primera primavera en décadas que el extoletero no tiene que prepararse para una temporada, lo que le ha hecho disfrutar de su retiro.

 

Lea también: MLB: Forrest Whitley ¿prospecto de pitcheo que buscaría los consejos de José Altuve? (+Video)

 

"No extraño nada de eso. Tuve la bendición de jugar durante 23 años como profesional. Me siento humilde. Lo volvería a hacer si tuviera que hacerlo, pero estoy muy emocionado con el momento de mi vida en el que me encuentro”, subrayó.

No está preparado para un papel como directivo o entrenador y le gusta su rol más informal como mentor. Estará en el campamento unos días y luego irá a las instalaciones de los Angelinos en República Dominicana para ser mentor de más jugadores jóvenes.

"Mi trabajo es simplemente, de la misma manera que muchos otros veteranos me ayudaron en mis primeros días. Es mi trabajo ayudar a estos chicos, para mejorar y ser la superestrella que quieren ser”, señaló.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Vea aquí algunas importantes reglas para el evento global de la pelota

 

"Con suerte, si puedo ayudarles, una o dos cosas aquí y allá, el mérito es de ellos, no mío", estimó.

Por otra parte, Pujols dijo que no guarda rencor con esta organización por haberlo dejado en libertad en mayo de 2021.

"Es sólo parte del negocio. Así es como es. Estoy feliz de estar de vuelta aquí", dijo.

 

Lea también: MLB: Estos son los buenos augurios para Andrés Giménez en la temporada 2023

 

También dijo que su relación con el dueño del equipo, Arte Moreno, no ha cambiado, señalando que él le envió un mensaje de felicitación después de que llegó a los 700 jonrones.

Cuando se le pidió que comparara a este equipo con cualquiera de sus elencos que llegaron a los playoffs, el legendario dorsal 5 destacó la profundidad que tienen los Angelinos.

"Los chicos que firmaron en la temporada baja, fueron realmente buenos fichajes. Creo que esos son chicos, si uno de los grandes cae, algunos pueden dar un paso adelante. No es que deseemos que nadie se lesione, pero ocurre. Es difícil mantener sano a un equipo”, estimó.

 

Lea también: MLB: Salvador Pérez apunta reposicionarse como el cátcher más ofensivo

 

"Eso es lo que hay que hacer para ganar un campeonato. Tienes profundidad, necesitas tenerla en el banquillo. Creo que este equipo está realmente equipado para hacerlo", reiteró.

En cuanto a cualquier consejo que pudiera ofrecer a la estrella Shohei Ohtani, que está en el último año de su contrato, dijo: "es un jugador único. Me alegro de no estar en la oficina tratando de tomar esa decisión o tener el honor de tratar de firmarlo. Es mucha presión”, consideró.

"Mi ánimo para Shohei es que siga centrado en intentar ganar un campeonato. Para eso tiene un agente, para discutir cualquier asunto", concluyó.

FARÁNDULA


HIPISMO