Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Angelinos de Los Ángeles no cambiarán a Shohei Ohtani esta temporada

Perry Minasian, gerente general de los Angelinos de Los Ángeles, informó a los periodistas la tarde de este lunes que la superestrella Shohei Ohtani estará con ellos para la temporada 2023, en Anaheim no están considerando el cambio de Ohtani, según el ejecutivo.

"Ohtani no va a ser movido", dijo. "Él va a estar aquí. Estará con nosotros para comenzar la temporada. Sé que ha habido rumores y todo tipo de cosas, pero él estará aquí. Formará parte del club. Lo he dicho antes y lo vuelvo a decir: Queremos al jugador. Creo que nuestro objetivo es que esté aquí durante mucho tiempo", añadió.

 

Lea también: MLB: ¿Barry Bonds aún tiene chance de llegar al Salón de la Fama?

 

Es un sentimiento que no sorprende, ya que los Querubines nunca parecieron tan propensos a mover al MVP de la Liga Americana en 2021. A pesar de lo que seguramente habría sido un interés masivo en la fecha límite de cambalaches del verano pasado, en Anaheim sacaron a Ohtani del mercado casi inmediatamente. Los informes indicaron más tarde que el propietario Art Moreno ordenó a su oficina delantera no negociar el dos veces All-Star.

 

 

Unas semanas más tarde, Moreno anunció que ha estado explorando la posibilidad de vender la franquicia. Según los informes, ese proceso ya estaba en marcha cuando llegó la fecha límite para los cambios, y la posibilidad de comercializar una plantilla encabezada por Ohtani entre los posibles compradores parece haber jugado un papel importante en el pensamiento del propietario.

No ha habido muchas noticias recientes sobre el proceso de venta, aunque Jon Heyman del New York Post reiteró la semana pasada que Moreno planea seguir adelante con la venta.

La exploración de la venta podría tomar la mayor parte o toda la temporada baja, dejando a la franquicia en un estado de incertidumbre. Los Halos vienen de una temporada con récord de 73-89 que marcó su séptima campaña consecutiva por debajo de .500.

 

Lea también: MLB: ¿Cuál es el dato negativo de los Astros de Houston en las últimas Series Mundiales?

 

El equipo despidió a Joe Maddon a mitad de temporada y lo sustituyó con Phil Nevin, pero el cambio no logró revitalizar a un equipo que se desplomó después de un fuerte primer mes y medio. Minasian y su personal de la oficina delantera se pondrán a trabajar para tratar de construir alrededor de un núcleo liderado por Ohtani y Mike Trout.

Los Angelinos tienen una prometedora rotación de cuatro abridores en Ohtani, Patrick Sandoval, Reid Detmers y José Suárez, pero carecen de profundidad en el bullpen y no tienen mucha certeza en la alineación más allá de Trout, Ohtani y, en menor medida, el jardinero derecho Taylor Ward.

La cantidad de dinero que Moreno está dispuesto a asignar para construir un róster con la que aparentemente se separa en los próximos meses es una pregunta que se cierne sobre la temporada baja. Los Ángeles abrieron la temporada 2022 con una nómina en el rango de 188 millones de dólares, según los Contratos de Beisbol de Cot.

 

 

Incluyendo los salarios proyectados para los jugadores elegibles para el arbitraje, tienen aproximadamente 145.5 millones en compromisos del próximo año. Eso incluye salarios iguales o superiores a 30 millones para cada uno de Anthony Rendón, Trout y Ohtani.

 

Lea también: MLB: Lance McCullers Jr. hace historia en postemporadas del modo menos deseado

 

Este último compromiso fue acordado el mes pasado, cuando la organización y Ohtani acordaron un contrato de 30 millones para su última temporada bajo control del club. Eso estableció el récord del mayor salario para un jugador elegible para el arbitraje en la historia de las Grandes Ligas, excluyendo rápidamente cualquier posibilidad de que las partes fueran a una audiencia sobre su salario de 2023.

No hay indicios de que hayan discutido recientemente un acuerdo a más largo plazo, y Ohtani está actualmente en camino de ser el principal agente libre en la clase del próximo invierno.

 

Fuente: MLB Trade Rumors

FARÁNDULA


HIPISMO