Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: ¿Barry Bonds aún tiene chance de llegar al Salón de la Fama?

Ocho exjugadores de Grandes Ligas componen la papeleta de jugadores de la Era Contemporánea del Beisbol que será revisada y votada el 4 de diciembre en las Reuniones Invernales. Esta se presenta como una nueva instancia en la que prosigue la candidatura al Salón de la Fama, polémica por demás, de Barry Bonds.

 

Lea también: MLB: ¿Cuál es el dato negativo de los Astros de Houston en las últimas Series Mundiales?

 

 

Debido al consumo de sustancias prohibidas, su aspiración es una de las más polémicas de siempre, con todo y que el toletero zurdo es el número 1 de jonrones de todos los tiempos de la MLB con 762.

El hijo de Bobby Bonds jugó 22 temporadas ininterrumpidas en las Mayores, las 7 primeras con Piratas de Pittsburgh y las siguientes 15 con Gigantes de San Francisco.  En ese largo periplo ganó además 7 premios al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y 8 Guantes de Oro.

Igualmente, Bonds estableció récords de jonrones (73 en 2001) y de boletos (232 en 2004) en una sola temporada. Apuntaló la el Viejo Circuito en porcentaje de embasado 10 veces y lideró la Liga en promedio de bateo dos veces.

 

Lea también: MLB: Lance McCullers Jr. hace historia en postemporadas del modo menos deseado

 

 

Cualquier aspirante que reciba el 75%de los votos emitidos por el Comité de Jugadores de la Era Contemporánea del Beisbol, compuesto por 16 miembros, ganará la elección al Templo de los Inmoratales y será inducido en Cooperstown el 23 de julio de 2023, junto con cualquier elegido que surja de la elección de la Asociación de Escritores de Beisbol de América de 2023, que se anunciará el 24 de enero de 2023.

El Comité es uno de los tres grupos elegibles para ser considerados como parte del proceso del Comité de la Era, que proporciona una vía para la consideración del Salón de la Fama a los gerentes, árbitros y ejecutivos, así como a los jugadores retirados por más de 15 temporadas. La Era del Béisbol Contemporáneo cuenta con dos votaciones distintas: Una para jugadores (considerada este otoño) y otra para managers, ejecutivos y árbitros (considerada en el otoño de 2023).

Tras la reestructuración del proceso del Comité de la Era en la primavera de 2022, se instituyeron las dos papeletas de la Era del Béisbol Contemporáneo, junto con la Era del Beisbol Clásico, que incluye a todos los candidatos cuya contribución principal al juego fue anterior a 1980. Ese cónclave de la Era del Béisbol Clásico se reunirá por primera vez en el otoño de 2024.

 

Lea también: MLB: José Altuve marca pauta histórica en Series Mundiales

 

 

Junto al recordado toletero de los Gigantes, también aparecen en la misma instancia las postulaciones de Albert Belle, Roger Clemens, Don Mattingly, Fred McGriff, Dale Murphy, Rafael Palmeiro y Curt Schilling, candidatos que el Comité considerará para la elección a la vida perpetua en el beisbol, correspondiente a la Clase de 2023.

 

Fuente consultada: baseballhall.org

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO