Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Forrest Whitley ¿prospecto de pitcheo que buscaría los consejos de José Altuve? (+Video)

Desde su incursión en el beisbol profesional, específicamente en el complejo y reñido sistema MLB, Forrest Whitley ha sido estimado como un muy valioso prospecto en las granjas de los Astros de Houston; durante 2019 fue ubicado como el quinto mejor bisoño por parte de la prestigiosa Baseball America, además de el séptimo de Grandes Ligas y el Beisbol.

 

Lea también: LVBP: Esto es lo que Cardenales de Lara busca en su nuevo mánager

 

Sin embargo, el camino ha sido espinoso para el lanzador derecho, que en honor a la verdad ha llevado palo en las Menores, eso se refleja en su abultada efectividad de 5.01 en 237 innings, cifra oxigenada a 4.59 gracias a su desempeño en la Liga de Otoño de Arizona (AFL por sus siglas en inglés).

Ese desempeño le ha bajado en los rankings de prospectos, descendiendo al puesto 80 en la estimación de hace un par de años por parte de Baseball America.

 

Lea también: MLB: Medias Rojas de Boston listos para una nueva etapa

 

Pero no todo debe asumirse con matices negativas, al menos así parece piensan en la organización sideral, donde todavía permanece a sus 25 años de edad.

Como parte de un proceso formativo, a Whitley este miércoles le fue asignada una tarea que de distintas maneras puede aprovechar en pro de una mejora, esto cuando en una jornada de entrenamiento de los Astros realizó sesión de bullpen en vivo y, entre otros, se midió a José Altuve.

 

 

Lea también: MLB: Carlos Carrasco y lo que vaticinan para él este año con los Mets

 

Por sus movimientos en la lomita, vemos en el muchacho un windup similar al de Gerrit Cole; de estar en sus zapatos, del "Pequeño Gigante" procuraríamos palabras aleccionadoras, por ejemplo, qué tipo de envíos el venezolano encuentra difíciles para desplegar una buena ofensiva.

Estimamos la ocasión, y toda la etapa primaveral, son propicias para ello, después de todo, cuando hablamos de Altuve nos referimos a un ganador de 3 títulos de bateo, 6 Bates de Plata, además de poseer promedio vitalicio de .307 con porcentaje de embasado en .362.

 

Lea también: MLB: Salvador Pérez apunta reposicionarse como el cátcher más ofensivo

 

Aunque el criollo no se dedique a las serpentinas, a quienes sí de seguro puede brindar consejos de utilidad práctica que sean granito de arena para ascender al máximo nivel del deporte de los bates, guantes y pelotas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA