Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Clásico Mundial de Beisbol: Vea aquí algunas importantes reglas para el evento global de la pelota

Solo 2 semanas restan para que comience el Clásico Mundial de Beisbol, correspondiendo a las selecciones ubicadas en el Grupo A (China Taipéi, Países Bajos, Cuba, Italia y Panamá) arrancar con la cita universal del deporte de los bates, guantes y pelotas.

 

Lea también: LVBP: Esto es lo que Cardenales de Lara busca en su nuevo mánager

 

Antes de comenzar las acciones, de suma importancia es conocer con precisión algunas de las normativas del evento, en específico sobre el uso de los lanzadores, minuciosamente cuidados por las organizaciones de Grandes Ligas, es por ello la "rigidez" de estas reglas.

Por ejemplo: los escopeteros en cada presentación deben enfrentar a un mínimo de tres bateadores; mientras los combinados, deben tener en sus rósters al menos 14 monticulistas, así como 2 receptores.

 

Lea también: MLB: Forrest Whitley ¿prospecto de pitcheo que buscaría los consejos de José Altuve? (+Video)

 

Otras de las condiciones señalan que los pitchers tienen un tope de 49 envíos durante los partidos preparatorios o exhibición; ya en la primera ronda del Clásico esa cuota se elevará a 65, aumentado a 80 en los Cuartos de Final.

 

Para quienes accedan a Semifinales y Final, sus lazadores podrán enviar hasta 95 esféricas hacia el plato.

 

Lea también: MLB: Salvador Pérez apunta reposicionarse como el cátcher más ofensivo

 

Respecto a los intervalos de descansos, está estipulado que si ejecutan 50 o más pitcheos, deberán tener 4 días de inactividad; si son 30 o más será una jornada sin ir al morrito; ahora, si lanzan en días seguidos su descanso debe ser de 1 día.

Niguno de ellos podrá asumir responsabilidades en dos encuentros correspondientes a una misma fecha; un ejemplo de ello aplica a los panameños, cuyo calendario concierta un primer compromiso ante China Taipéi a las 6 am (hora de la costa este de Estados Unidos), el segundo será a las 11 pm vs Países Bajos.

FARÁNDULA