Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Astros o Rays ¿Quién tiene mejor rotación en la Liga Americana para los playoffs?

Solo poco más de 1 mes resta para que den inicio los playoffs en las Grandes Ligas; antes del inicio de la jornada sabatina, los conjuntos de la Liga Americana que jugarían pelota de octubre son los Astros de Houston como el sembrado número 1, Yankees de Nueva York sembrado 2, Guardianes de Cleveland 3, Marineros de Seattle, 4, Rays de Tampa Bay 5 y Azulejos de Toronto 6.

Bastante cerca también están Mellizos de Minnesota, Medias Blancas de Chicago y Orioles de Baltimore.

 

Lea también: MLB: Bravos y Dodgers ¿Quién tiene mejor rotación en la Liga Nacional para los playoffs?

 

 

Como muchas veces se ha mencionado, en la pelota de postemporada muy importante es contar con pitcheo de calidad, en especial en la rotación de abridores; acá analizamos las probables rotaciones de 4 hombres que emplearían estos conjuntos.

Yankees

Hasta ahora Gerrit Cole, Jameson Taillon, Néstor Cortés y Frankie Montas se combinan para balance de 31-17 y .646 en porcentaje de victorias, además efectividad de 3.53 con 9.23 ponches por cada 9 entradas (SO9) en la lomita.

Rays

Sus cuatro tentativos son de temer. Shane McClanahan (actualmente en Lista de Lesionados), Corey Kluber, Drew Rasmussen y Jefrrey Springs acumulan marca de 37-20 (.649) con sobresaliente ERA de 2.89 y 9.29 en SO9.

Azulejos

Con todo y la difícil temporada de Berríos, sus cuatro principales en la rotación han rendido bastante, eso se refleja en el récord de 38-25 y porcentaje de .603, resultado del entre el boricua, Alex Manoah (principalmente), Kevin Gausman y Ross Stripling. Añadan también la efectividad de 3.47 y el SO9 de 8.76.

 

Lea también: MLB: José Altuve va por una nueva marca personal de jonrones en las Grandes Ligas

 

 

Orioles

La gran sorpresa del 2022, entre otras cosas por el aceptable desempeño de su cuarteto conformado por Jordan Lyles, Dean Kremer, Spenser Watkins y Kyle Bradish que en cominado tienen marca de .500, (23-23), con 4.23 en carreras limpias permitidas y 7.14 de SO9.

Guardianes

Aunque tienen marca negativa de 31-35 (.470), Shane Beiber, Triston McKenzie, Cal Quantrill y Zach Plesac pueden ser mejores, deben ser más consistentes para garantizar el pase a los playoffs y llegar lejos en esa instancia. Su efectividad de 3.49 y SO9 de 7.81 son buenos indicadores.

Mellizos

Al igual que en Cleveland deben dar un paso al frente, pues sus números no asustan a nadie de cara a una serie corta. Joe Ryan, Dylan Bundy, Sonny Gray y Chris Archer ostentan balance de 26-24 (.520) con 4.00 de ERA. 7.97 es su SO9.

 

Lea también: MLB: Aaron Judge apunta a ser el yankee más jonronero, esta es su proyección

 

 

Medias Blancas

Más afectados por lesiones que por inconsistencias, aún así sus estadísticas son a tener en cuenta: 34-29 para .540 en porcentaje, .341 de efectividad y 8.92 es lo logrado por los cuatro que integran el caballete Dylan Cease, Johnny Cueto, Lucas Giolito y Michael Kopech.

Astros

Junto a Tampa Bay tiene la rotación que ningún conjunto quiere enfrentar en los playoffs. Framber Valdez, Justin Verlander (hoy en Lista de Lesionados), José Urquidy y Luis García presentan el mejor balance de ganados y perdidos, 53-20 para .726, además de 2.99 en ERA y 8.42 en SO9.

Marineros

Atrás quedó el complicado de Robbie Ray, el Cy Young del Joven Circuito en 2021, él apuntala un cuarteto muy interesante que puede llevar a la nave a su primera Serie Mundial. El zurdo junto a Logan Gilbert, Marco Gonzales y George Kirby acumulan récord de 39-28 (.582), efectividad de 3.51 y SO9 de 8.12

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA