Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Clásico Mundial de Beisbol: Esto dicen José Altuve y Luis García sobre Omar López

Harold Capote Fernández

 

Cualquier duda que tuviera José Altuve sobre la posibilidad de jugar en el Clásico Mundial de Beisbol (CMB) se borró el miércoles cuando el coach de primera base de los Astros de Houston, Omar López, quien fue uno de los ojeadores que recomendó a los Siderales firmar a “Astroboy” cuando tenía 16 años en 2006, fue nombrado mánager del equipo venezolano.

Al respecto, el “Pequeño Giante” dijo que jugará para Venezuela en la cita global de la pelota en marzo, lo que significa que será dirigido una vez más por López, designado como estratega por la Federación Venezolana de Beisbol (FVB).

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Vea aquí el trabuco ofensivo que tendrán los Estados Unidos

 

 

"Estaré ahí para lo que necesiten de mí, en la banca o en segunda", dijo Altuve, quien jugó con Venezuela en 2013. "Fue una experiencia muy buena vestir la camiseta de Venezuela, y creo que para mí es aún mejor [con López]. Nos conocemos desde hace mucho tiempo. Fue mi primer mánager en el beisbol profesional y estoy feliz por él". Añadió en declaraciones tomadas del portal mlb.com.

Por su parte, el lanzador Luis García, expresó que también le gustaría jugar para López en el CMB.

"Estoy contento porque he estado conociendo a Omar y es muy buen mánager, muy buen entrenador. Estoy feliz por él". Indicó.

Asimismo, sobre su designación, López lo calificó como el momento de mayor orgullo de su trayectoria.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol 2023: Este es el mánager para Venezuela que pide el público

 

"Siempre he soñado con representar a Venezuela", manifestó. "Creo que todo el éxito que ha habido detrás de mí, junto a mí en Venezuela y aquí en los Estados Unidos, ayudó a la Federación a tomar la decisión entre mí y los entrenadores que fueron entrevistados para este puesto. Me siento privilegiado de representar a mi país ahora".

López pasó por el sistema de los Astros como entrenador de Rodney Linares, quien ahora está con los Rays y dirigirá a la República Dominicana en el CMB. Él pasó más de 20 años en el sistema de Houston como entrenador y piloto, incluyendo la gestión de Altuve en sus comienzos.

Además, el entrenador de banca de los Siderales, Joe Espada, es candidato a dirigir al equipo de Puerto Rico.

Omar López, quien se desempeñó como entrenador de control de calidad para Venezuela en el CMB de 2016, ha estado en la organización de los Astros durante 24 temporadas y se unió al cuerpo técnico de las Grandes Ligas en 2020. Pasó 12 temporadas como mánager de Ligas Menores de 2008 a 19, incluyendo dos años en el Corpus Christi de Doble A (2018-19). En 2013, llevó a los Quad Cities de Clase A al Campeonato de la Liga del Medio Oeste con récord de 81-57 en la temporada regular.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol 2023: Este es el tercera base que el público pide para Venezuela

 

Tras dirigir el club de la Liga de la Costa del Golfo de los Astros en 2010, fue nombrado como el Hombre de Desarrollo de Jugadores del Año de los Astros. También dirigió a Caribes de Anzoátegui al campeonato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en la temporada 2014-2015.

Antes de convertirse en mánager, sirvió en el sistema de los Astros en Venezuela de 1999 a 2007 como ojeador a tiempo completo y como instructor de bateo e infield. Jugó tres temporadas en las Menores como tercera base en las organizaciones de los Medias Blancas (1996-97) y los D-backs (1998).

 

Fuente: mlb.com

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO