Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Omar López entre los candidatos para dirigir a Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol 2023

Harold Capote Fernández

 

Nueva información surge alrededor de la Selección de Venezuela con miras al Clásico Mundial de Beisbol 2023, en esta oportunidad acerca de los posibles candidatos para el cargo de mánager, donde el nombre de Omar López emerge como una de las primeras opciones.

En este sentido, el equipo de Meridiano contacta a Aracelis León, presidenta de la Federación Venezolana de Beisbol (FVB); al respecto, la funcionaria señala que aún no se toma la decisión sobre quién estará a cargo del elenco nacional:

 

Lea también: Jhoulys Chacín: "Quiero ganar el campeonato y la Serie del Caribe con Leones del Caracas"

 

“Hay que respetar que los tiempos asignados a cada país por parte de MLB”, explica.

León añade que el organismo bajo su tutela se mantiene en conversaciones con autoridades de las Grandes Ligas, esto en procura de los correspondientes permisos que permitan negociar y acordar con personal adscrito al sistema de las Mayores.

“Cuando se tenga todo aprobado la FVB hará todos los anuncios correspondientes a nuestra Selección”.

Venezuela y el Clásico Mundial de Beisbol 2023

Por otra parte, fuentes consultadas por Meridiano, que solicitan mantener el anonimato, señalan que Omar López es hasta los momentos, el candidato A-1 para ser el estratega de la representación criolla.

Lea también: Oswaldo Guillén será parte de Francia con miras al Clásico Mundial de Beisbol 2023

Adicionalmente, recalcan que entre los nombres a considerar para el cargo, están los de Alfredo Pedrique, Henry Blanco y Carlos Mendoza.

En estos momentos, López se desempeña como coach de primera base de los Astros de Houston; Pedrique es el coach de la tercera almohadilla en Marlins de Miami; Blanco funge en el rol de coach de receptores y estrategias de los Nacionales de Washington; mientras Mendoza labora con los Yankees de Nueva York como instructor de banca.

Para la cita mundialista del deporte de los bates, guantes y pelotas, Venezuela será parte del grupo D que jugará en la ciudad de Miami; ahí igualmente estarán Puerto Rico, República Dominicana, Israel más otro combinado que saldrá de las eliminatorias. Esa instancia está divida en dos tropas:

A: donde están Alemania, República Checa, España, Francia, Reino Unido y Sudáfrica.

 

Lea también: LVBP: Juan José Ávila: Los altos cargos en la pelota profesional venezolana son bastante complicados

 

B: Panamá, Nicaragua, Brasil, Argentina, Pakistán y Nueva Zelanda.

De cada llave saldrán dos clasificados, esos cuatro conjuntos completarán los cuatro grupos del evento.

FARÁNDULA