Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Tigres de Aragua y lo que dicen sobre su posible mánager: "La respuesta está muy cerca"

Harold Capote Fernández

 

Con miras a la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), solo Tigres de Aragua quedan por definir quién será su mánager; al respecto, Renny Bernal, gerente deportivo de la organización explica, en declaraciones exclusivas ofrecidas a Meridiano, los planes trazados.

Al respecto, los felinos manejan dos planes, ambos ligados al esperado pronunciamiento por parte de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos:

 

Le interesa también: LVBP: Cesar Collins sobre Tiburones de La Guaira: "Procederemos sin temor para solventar nuestras necesidades"

 

“Conversamos ayer con el presidente de la LVBP (Giuseppe Palmisano), ellos (OFAC) aún no tienen una respuesta definitiva; en este punto no podemos adelantar si la misma será positiva o negativa, por supuesto que nosotros, junto a Magallanes, esperamos haya luz verde”.

Ese contexto establecerá la decisión para designar al nuevo mánager del conjunto:

“Vamos a esperar el pronunciamiento para tener definidas cuál sería nuestra realidad; de manera formal no hemos querido tocar a las probables opciones que forman parte de los planes, desde nuestra perspectiva sería un poco grosero para el nivel que buscamos de estratega decirle 'mira, si nos quitan las sanciones eres tú'. Eso sí, la respuesta está muy cerca, apenas la OFAC se manifieste”.

 

 

En este sentido, Bernal esboza parte del trabajo realizado:

“Ya hemos hecho un acercamiento con las personas vinculadas al sistema MLB, nos pidieron discreción para evitar posibles inconvenientes en las negociaciones con sus respectivos equipos. Igualmente, tenemos un plan B, con varios nombres que todavía no tocamos para no crear falsas expectativas, en caso de que el licenciamiento sea negativo nos tardaríamos solo un poco más, máximo un día para designar al nuevo mánager”.

 

Le interesa también: LVBP: Águilas del Zulia quiere blindar su cuerpo técnico

 

Para los Tigres, las opciones de estratega van desde personal venezolano a foráneo, especialmente aquellos criollos que hacen “buen papel” en el sistema de Grandes Ligas, el objetivo es conformar un equipo competitivo, a nivel del staff direccional, técnico y de peloteros.

Del mismo modo, el tren gerencial en días recientes realizó una gira de acercamiento con todo su personal afiliado a las Ligas Mayores, todo pensando en los dos escenarios que se pueden dar:

“Partimos pensando en que la respuesta de la OFAC será positiva, de ser así manejamos un escenario de cinco importados y hemos anunciado los ya contratados, vamos a reservarnos dos opciones para la segunda parte del torneo en caso de bajo rendimiento o lesiones”.

Explica el directivo, que en caso de una manifestación negativa del organismo estadounidense, esas dos alternativas pasarán a integrar la importación.

Finalmente, Bernal subraya que, en Aragua, todas sus figuras tienen las puertas abiertas, eso incluye a hombres de peso como Miguel Cabrera, Jesús Aguilar, Eduardo Escobar y Willson Contreras:

 

Le interesa también: Roger Luque, el trotamundo que quiere regresar a la LVBP

 

“Es algo que todos esperan por lo que Miguel representa para mí, es el caballo de los caballos (risas). Por los momentos no podemos adelantar lo que conversamos con él en Detroit, aún hacemos ajustes en ciertos detalles, todo va a depender de su agenda, de las condiciones de su equipo; sería un lujo tenerlo acá”.

Añade el ejecutivo que las puertas de todos ellos han sido tocadas:

 

 

“La organización hace todos los esfuerzos correspondientes, esperamos nos digan 'están autorizados' para así poder manifestar muchas de las cosas logradas con la gira con nuestros grandeligas; estamos en contacto con ellos para mantener la proximidad con la organización, mantenemos una relación cercana con todos.

Últimas noticias


FARÁNDULA