Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Tigres de Aragua anuncian esta nueva contratación criolla

Harold Capote Fernández

 

Comenzaron los movimientos alrededor de Tigres de Aragua con su nuevo gerente deportivo, Renny Bernal; este miércoles el conjuntó bengalí anunció la contratación de Robinson Cabrera, guardabosques de 30 años de edad y nativo del estado Zulia.

Sobre lo que será su incursión en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), el jardinero expresa su plena satisfacción:

“Me siento contento y agradecido con Dios por darme esta oportunidad, agradecido con la gerencia de Tigres por darme la oportunidad de jugar mi primer año en la LVBP, todo pelotero venezolano siempre quiere jugar en el país, luego de 7 u 8 años de jugar afuera me siento contento de pertenecer a esta organización”, comentó Cabrera en declaraciones difundidas por el Departamento de Prensa tigrero.

En el ámbito profesional, Cabrera jugó en la pelota colombiana, acudiendo a la Serie del Caribe con elencos campeones de ese circuito, incluso en el más reciente que alzó el título de este clásico. En la pasada campaña al servicio de Caimanes de Barranquilla, ligó promedio de .321 (140-45), 9 dobles, 2 triples, 4 jonrones, 30 anotadas y 32 remolcadas.

Para él, la experiencia en el beisbol neogranadino fue muy positiva desde varios puntos de vista, en 8 años logró ser parte de cuatro equipos monarcas, así como ser elegido el Jugador Más Valioso de una Final:

“Tengo mucho que agradecerle a Colombia porque fue el país que me abrió las puertas para demostrar mi talento (…) ellos me dieron la oportunidad de participar en las últimas tres Series del Caribe, el año pasado fue una experiencia bonita e inolvidable, el nivel allá ha subido bastante, creo que la gente poco a poco se ha dado cuenta de eso”, comentó.

Tras esta extensa y exitosa pasantía, son altas sus perspectivas en el circuito local con los Tigres:

“La expectativa es grande, quiero aportar todo mi talento al equipo, jugar duro, dar lo mejor de mí para el equipo y ayudarlos a pelear por el campeonato este año”, indicó.

“Tengo muchos años siguiendo el beisbol venezolano, sé el tipo de fanaticada que tienen los Tigres de Aragua, uno de mis ídolos es Miguel Cabrera, lo he seguido mucho, verlo jugar en ese tiempo, al igual que a Jorge Cortez, sin duda alguna es una de las mejores fanaticadas de Venezuela, estoy contento y agradecido con Dios por pertenecer ahora a esta organización, a quienes espero brindar muchas alegrías”, manifestó.

Adicionalmente, para Cabrera triunfante fue su participación en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) con Caciques de Distrito bateó para .329 (146- 48), 7 dobletes, 1 cuadrangular, 22 pisadas del plato y 19 compañeros engomados.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA