Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

La Federación Venezolana de Béisbol viene de anunciar a Omar López como el nuevo manager de la selección rumbo al Clásico Mundial. El estratega carabobeño será el tercer manager de Venezuela en la historia de las justas mundialistas, tras el paso de sus antecesores: Luis Sojo y Omar Vizquel.

Lea también: Brusdar Graterol sorprende con pitcheos de +100mph y con mucho movimiento (+VIDEO) Los cimientos de Sojo

El “señor de los anillos” estuvo al frente del combinado criollo en los tres primeros Clásicos (2006, 2009 y 2013). En su primera experiencia, Sojo comandó al equipo hasta la segunda ronda del torneo, luego de avanzar de la fase inicial tras vencer a Italia y Australia. Sin embargo, en segunda instancia derrotas ante Cuba y Republica Dominicana sentenciaron a los criollos.

 

 

En 2009 Venezuela vivió su mejor Clásico en la historia al finalizar en la tercera plaza. Par de victorias ante Italia, Estados Unidos y una segunda ronda invicta metió a Venezuela en semis, donde perdieron ante Corea del Sur 10-2.

Por último, llegó el Clásico de 2013, pero el equipo no rindió y con caídas ante Republica Dominicana y Puerto Rico, los criollos se fueron en primera ronda. Sojo tuvo un récord de 10-7 en los tres Clásicos, lo que implica un promedio de 58.8% de victorias.

Lea también: Eduardo Pérez: "Me encantaría que me llamaran para el Clásico Mundial de Beisbol" Vizquel y su paso fugaz

Para el Clásico de 2017, “manos de seda” fue el elegido por la FEVEBEISBOL para hacerse cargo del equipo. Pero el paso de Vizquel por el dugout venezolano no cumplió las expectativas.

 

 

Primera ronda con récord de 1-2 (derrotas ante Puerto Rico y México), mientras que, en segunda fase, los criollos no lograron ganar ningún compromiso (derrotas ante Estados Unidos, Republica Dominicana y Puerto Rico). El récord final de Vizquel fue de 1-5, lo que solo implicó un 16.6% de triunfo.   

López y el “sueño” mundialista 

Ahora el coach de los Astros, Omar López fue elegido como el nuevo cacique, que irá en búsqueda del título del Clásico de 2023 con un equipo que promete traer algunas de las mejores piezas criollas en la Gran Carpa.

 

 

López es uno de los mánagers con mayor experiencia en los dugouts norteamericanos, nunca como manager principal, pero si como coach. Ahora dentro de la "pelota invernal" López tiene un palmares envidiable, con dos títulos de la LVBP con Caribes de Anzoátegui. 

Últimas noticias


FARÁNDULA