Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Omar López sobre el CMB: "El sueño para mi es cuándo estemos en lo más alto"

Después de varias semanas de incertidumbre, Omar López tomó su lugar como el manager de la selección venezolana para el Clásico Mundial de Beisbol 2023. El manager de la novena criolla, conversó a través de la cuenta oficial en Instagram del Team Beisbol Venezuela. El dirigente reconoció el enorme reto de estar al frente de la selección, asi como los próximos pasos a seguir en su gestión y como se confromará el resto del cuerpo técnico.

"Fue un poco difícil, tengo muy poco tiempo desde que mi padre se fue. Ese era un sueño de él, verme como manager del clásico", apuntó emocionado Omar López. "No tener a mi familia alrededor fue un poco difícil. Fue algo de emociones encontradas. El sueño de representar a Venezuela y dirigirse al país. Ese compromiso que se autocrea ahora que de una manera u otra están involucrados", remarcó en la transmisión.

También explicó que entre los jugadores que serán elegidos para la contienda, va a encontrar muchos retos para cerrar el roster. "Las decisiones que debo tomar y son muy difíciles, lo importante es que los peloteros puedan entenderlo. Vamos a hacer una preselección, ahora mismo no tenemos el número. Somos 28 en el primer roster que podemos tener", señaló López junto al periodista Guillermo Yáber.

"No sabemos cómo vamos a limitar el cupo a algunos jugadores. La gente y los mismos jugadores van a tener un poquito de entendimiento. Es una cuestión de sueño y de ganas, los muchachos están entusiasmados", sentenció. 

Lee también: Omar López tiene que decidir el cuerpo técnico de Venezuela para el Clásico Mundial

De igual forma, explicó como estará constituido el resto de los coaches que lo acompañarán en el inicio de la contienda en Miami. "Se trató de los que serán entrevistados para completar el cuerpo técnico. Vamos a empezar mañana, de qué manera lo vamos a contactar. Nos pusimos como meta en un lapso de un mes, donde tengamos un grupo ya ensamblado internamente", aseguró el también manager de los Caribes de Anzoátegui en la LVBP.

FARÁNDULA


HIPISMO