Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Venezuela tiene mánager para el Clásico Mundial de Beisbol: Omar López asume las riendas

Por Meridiano

Miércoles, 17 de agosto de 2022 a las 06:43 am

Omar López es el nuevo manager de la selección Venezuela para el Clásico Mundial de Beisbol 2023. Así lo confirmó FEVEBEISBOL en rueda de prensa, este miércoles 16 de agosto.

El estratega se unirá a las filas del equipo nacional, para guiarlo desde la cueva en la próxima cita de países mundialistas.

López es un hombre de beisbol que ha participado en la formación de diversas figuras de MLB y además ha logrado el éxito en el país.

Experiencia

El mánager criollo tiene amplio recorrido en las Grandes Ligas, MiLB y el beisbol invernal en varias etapas. Ha llevado las riendas de los Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y de las Águilas Cibaeñas en el 2020 en LIDOM. Fue campeón de la pelota criolla en las temporadas 2014-2015 y 2017-2018.

También fue Manager del Año en dos ocasiones: una vez con Caribes de Anzoátegui en la LVBP (2015) y otra con Doble-A Corpus Christi en la Liga de Texas (2018). 

Infografía: Josue Rincón

En su carrera en las Menores, Omar López estuvo al mando de figuras de la talla de José Altuve, Carlos Correa y Lance McCullers Jr. Ahora, el venezolano se mantiene como coach de primera base de los Astros de Houtston, equipo con el cual ha desarrollado su carrera de manager en las granjas. Dirigió los Corpus Christi Hooks de la Class AA Texas League en 2018 y 2019.

Ahora, Omar López regresa a la selección luego de su paso en el 2017. En ese momento estuvo en el rol de coach. 

Lee también: ¿Cuándo comienza el Clásico Mundial de Beisbol?

Últimas noticias


FARÁNDULA