Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

¿Quién es Seiya Suzuki, el jugador por el que suspiran en la MLB?

Martes, 23 de noviembre de 2021 a las 03:46 pm

Gonzalo Urgelles R.
@GnzaUrglls

Seiya Suzuki es un jugador japonés, que ha destacado en los últimos años en la liga de su país, siendo convocado a cuatro Juegos de Estrella. Además, tiene tres Guantes de Oro y cinco premios Best Nine, que se otorga anualmente al mejor jugador en cada posición.

A su vez, el jugador tiene un título de bateo, conseguido en la temporada 2019, cuando ligó para .335 de promedio. Ese año también lideró la liga japonesa con .453 de OBP.

Las Grandes Ligas han comunicado a las 30 organizaciones que la integran, que la súper estrella nipona estará disponible para ser contratado por cualquiera de ellas en el lapso comprendido entre este lunes 21 de noviembre y el 22 de diciembre.

Suzuki viene de una temporada en la que ligó para .321, con 38 vuelacercas y 88 carreras impulsadas. El porcentaje de embasado fue de .435 en 133 compromisos.

Según el analista de MLB Network, Jon Heyman, casi todos los equipos del Oeste estarían fijando su objetivo en el estelar japonés.

La lista, aparentemente, estaría encabezada por los Marineros de Seattle, equipo que suele mover masas en el país oriental, gracias al efecto que generó en su momento el poder contar en sus filas con Ichiro Suzuki.

Gigantes y Rangers también podrían estar ojo avizor respecto a la posibilidad de que el jugador de moda en Japón pueda integrarse a sus respectivas organizaciones. Además, del otro lado del mapa, los Mets de Nueva York estarían realizando su propio trabajo de scouteo, sobre el jugador de 27 años.

En el país del sol naciente, Suzuki juega para el Hiroshima Toyo Carp, equipo con el que ha estado desde que comenzó su carrera en 2013. En nueve temporadas, el jardinero acumula 189 estacazos, ha empujado 621 carreras y se ha robado 102 bases. Su promedio de bateo es de .309 y su porcentaje de embasado es de un altísimo .402.

Aunque su fuerte en defensa está en los jardines –principalmente en el derecho–, Suzuki también ha jugado en otras posiciones. El japonés puede ver acción en primera base, en la antesaa y como torpedero. No obstante, no juega en el cuadro desde 2014.

Suzuki ganó medalla de oro con la delegación japonesa en el torneo Premier 12 de 2019 y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA