Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Correa encabeza ofensiva arrolladora de Astros que ganan serie

Por Meridiano

Viernes, 17 de septiembre de 2021 a las 02:14 am

El campocorto puertorriqueño Carlos Correa encabezó la ofensiva de siete carreras con un cuadrangular de tres anotaciones en la cuarta entrada, y los Astros de Houston destrozaron este jueves por paliza de 12-1 a los Vigilantes de Texas.

El lanzador venezolano Luis García, quien debió sustituir al abridor previsto para este encuentro, el zurdo dominicano Framber Valdez, al sufrir una cortada en el índice de la mano izquierdo, mantuvo la blanqueada hasta el sexto episodio.

El manejador de los Astros, el veterano Dusty Baker, dijo que el zurdo sufrió la herida cuando apoyó la mano contra el muro del jardín durante la práctica de bateo en el parque de los Vigilantes, inaugurado hace un año.

Baker añadió que el club esperaba todavía que Valdez pudiera cumplir la apertura ante Glenn Oto, el novato de Texas, en el último juego de una serie de cuatro enfrentamientos.

Entonces, Baker se decidió por García, que realizó la vigésimo sexta apertura de la temporada con los Astros.

Los Astros, líderes en la División Oeste de la Liga Americana, conservaron una ventaja de siete juegos sobre Oakland cuando restan 16 encuentros.

Houston ganó tres de cuatro partidos en su última serie contra los Vigilantes, que ocupan el último lugar de la clasificación.

Ahora, disputarán tres encuentros en casa contra los Diamondbacks de Arizona, que tiene la peor marca en la Liga Nacional.

El tercera base Alex Bregman consiguió el primero de sus dos sencillos de dos carreras en la gran cuarta entrada de la ofensiva de Houston.

El bateador designado, el cubano Yordan Álvarez, aportó un doble productor que no pudo alcanzar el jardinero derecho DJ Peters a pesar de haber saltado.

El también cubano Yuli Gurriel remolcó a Bregman con su segundo sencillo del partido.

García (11-7) se llevó el triunfo al trabajar cinco entradas y un tercio en las que espació cinco imparables con una carrera limpia, dio tres bases por bolas y abanicó dos bateadores rivales tras realizar 87 lanzamientos con 46 que fueron colocados en la zona del "strike".

Correa aportó su vigésimo tercer cuadrangular -el primero que le conectan a Glenn Otto (0-2) en las Grandes Ligas- después de un sencillo de Gurriel al inicio de la cuarta entrada y un doble-doble del jardinero derecho Kyle Tucker.

El segundo base venezolano José Altuve también estuvo presente en la ofensiva imparable de los Astros al irse de 3-1 con dos carreras anotadas.

Altuve se unió a Álvarez que se fue de 5-1, una impulsada, y Gurriel de 6-2, dos anotadas, una producida.

Pero sería Correa el líder del bateo latino de los Astros al irse de 4-2, dos anotadas, tres remolcadas, mientras que su compatriota, el receptor Martín Maldonado tuvo de 1-0, dos anotadas. / EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA