Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Hernández busca suceder a Cabrera en el liderato de dobles

Por Meridiano

Viernes, 18 de septiembre de 2020 a las 03:20 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. En más de un lustro, nuevamente un venezolano está al frente en el liderato de dobles en la Liga Americana, de la mano de César Hernández quien ha disparado 17 en su primer año con Indios de Cleveland, organización que lo firmó a finales de 2019. Sí lo logra, emulará a Miguel Cabrera.

Sí, en 2014 el “Tigre” mayor quedó en el peldaño más alto en el “joven circuito” al acumular 52 biangulares y le faltó otro para el mayor registro de esa temporada de Grandes Ligas, que perteneció a Jonathan Lucroy de Cerveceros de Milwaukee (Liga Nacional) con 53.

El barquisimetano se encuentra a uno de la máxima cifra, que este viernes compartían Christian Walker (Cascabeles de Arizona); Dominic Smith (Mets de Nueva York) y Fernando Tatis (Padres de San Diego), los cuales tienen 18 cada uno y todos pertenecen al “viejo circuito”.

Le saca dos a su perseguidor en la Americana, el toletero de Astros de Houston Michael Brantley.

Dado lo corto de la zafra 2020, no está ni cerca de su tope en conexiones de dos bases, que casualmente fue en el anterior curso (31), pero en cuanto a promedio entre batazos de esta índole y turnos consumidos, evidentemente es el más alto. El nativo del estado Lara da un doble cada 12,76 turnos, mientras que el año pasado debía esperar cada 21,51 veces al bate.

En los últimos años, Elvis Andrus y Eduardo Escobar habían sido los criollos entre los líderes en biangulares de las mayores, incluso el “de la Pica” fue el segundo en 2018 con 48, pero como cambió de organización en plena campaña (y de liga también al irse de Mellizos de Minnesota a Arizona), no pudo conquistar al menos ser el mejor en un circuito.

A Cleveland le restan diez encuentros a partir de este viernes para finalizar la campaña, por lo que Hernández todavía tiene retos y quedar con la mayor cifra de dobles en MLB.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA