Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Así fue cómo Henderson Álvarez firmó de nuevo en MLB

Por Meridiano

Lunes, 10 de agosto de 2020 a las 02:17 pm

PABLO RONDÓN | @PablinhoAle3110

CARACAS. El lanzador venezolano Henderson Álvarez firmó el pasado fin de semana con Piratas de Pittsburgh, su sexta organización en el beisbol organizado, y para lograr dicho cometido solo necesitó de una salida en este 2020, según confesó en una entrevista exclusiva con el programa Extrainning de Meridiano Televisión.

En medio de este controvertido año, por la pandemia del Covid-19, el serpentinero de 30 años se mantuvo trabajando, y con ello captó la atención de un club en un circuito que terminó siendo plataforma para retornar a Grandes Ligas, la American Association, una Liga Independiente.

“Tenía una propuesta de la Liga Independiente desde hace rato, pero quería esperar un poquito más a ver si podía lograr firmar con un equipo de Grandes Ligas. Tomé la decisión de ir a la Liga Independiente para que los equipos me vieran, y vieran que el brazo aún está saludable”, dijo el nativo de Valencia, estado Carabobo.

Lo impresionante de la historia es que solo trabajó en una ocasión, en la que quedó gratamente sorprendido de su estado físico y sus lanzamientos. “Nada más tuve una sola salida, una apertura de cuatro innings, la velocidad estaba impresionante, yo mismo estaba impresionado de alcanzar 97-98 millas por hora, ya que no lanzaba un juego desde el torneo Premier 12 en 2019”, reseñó.

Además de los bucaneros, otras cinco organizaciones de MLB asistieron al cotejo del serpentinero diestro, quien cumple un aniversario más de su debut en las mayores, que data de 2011.

Aprovechó el tiempo

Álvarez, uno de los pocos criollos en la gran carpa en completar un No Hit – No Run (zafra 2013), se encomendó a la realización de bullpen y Live BP -práctica en vivo con bateadores- para mantenerse en forma. Asimismo, añadió en su repertorio una curva que le permite sumar un arma más en su propósito de retirar rivales.

De igual forma, conversó con su colega y connacional Salvador Pérez, además “su compadre” para conocer sobre los protocolos de salubridad que posee Grandes Ligas en torno a evitar la propagación del coronavirus. “Son estrictos y duros con eso”, aseveró el ficha de Navegantes del Magallanes en la LVBP.

En seis campañas dentro del denominado “mejor beisbol del mundo”, el carabobeño tiene efectividad vitalicia de 3.82, con 27 victorias y 35 derrotas, todo en 577.2 innings de labor, en los cuales ha ponchado a 302 rivales y dado 140 boletos. Cuatro de esas zafras las disputó en la Liga Nacional, actual circuito de Piratas.

VEA EL VIDEO DE SU NO HIT NO RUN EN 2013:

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA