Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Magallanes busca repetir lo hecho en 1979: ser campeón tras perder el primer juego en Serie del Caribe

Sabado, 29 de enero de 2022 a las 10:34 am

Guillermo Liñares

Los Navegantes del Magallanes perdieron con marcador de seis carreras por una en su estreno en la Serie del Caribe en Santo Domingo este viernes ante Caimanes de Barranquilla. El equipo venezolano solo conectó cuatro indiscutibles, sin ligar el batazo oportuno a lo largo de todo el desafío. 

Los turcos empiezan con mal pie el certamen que reúne a los campeones de las ligas invernales del Caribe. Sin embargo, están en la búsqueda de algo que solo ellos han hecho en la historia de las participaciones de los equipos de la LVBP en el torneo: ser campeones después de perder en el debut. 
 
La Nave logró en 1979 su segundo título del Caribe, de la mano de Willie Horton, en el estadio Hiram Bithorn de la capital boricua, y lo hicieron después de que en el debut cayeran contra las Águilas Cibaeñas de República Dominicana una carrera por cero. 
 
Resto de participaciones de clubes de Venezuela en Serie del Caribe al ser campeones 
 
El resto de equipos venezolanos que ganó el torneo del Caribe: Magallanes en Caracas 1970, Leones en Hermosillo 1982, Águilas en 1984 en San Juan, Águilas en 1989 en Mazatlán, Leones en 2006 en Maracay y Valencia, y Tigres en 2009 en Mexicali, lo hicieron después de ganar en su primer compromiso. 
 
Los Navegantes del Magallanes buscan reeditar lo hecho hace ya 43 años, cuando comenzaron con derrota, como ahora, y con el añadido de que precisamente esa fue la última corona caribeña que obtuvieron en su historia. 
 
¿Repetirán en Santo Domingo lo hecho en San Juan?

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA