Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Clásico Mundial de Beisbol: Esto dice Omar López sobre Venezuela, su róster y estrategia

Luego de anunciar este jueves los integrantes del róster de Venezuela para la quinta edición del Clásico Mundial de Beisbol, el mánager Omar López, puntualizó en algunos detalles y criterios que determinaron e imperarán en las decisiones.

En primera instancia, el dirigente se refirió a la ofensiva del combinado; sobre un posible primer bate, precisó que aún no se toma la decisión, aunque es algo que estima no será problema par el equipo, pues contarán con hombres como José Altuve y Ronald Acuña Jr., por ejemplo, ambos los primeros toletes en sus equipos de Grandes Ligas.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Este es el róster de Venezuela anunciado por Omar López

 

 

“Cualquiera de ellos dos te puede poner el juego 1x0”, refirió.

Del mismo modo, adelantó que Miguel Cabrera tiene un rol definido al menos para la primera instancia:

“Será el designado, también puede ir como emergente, ese será su rol en los primeros cuatro juegos, después se verá”.

Sobre el staff de lanzadores, explicó que por las características de la competencia, se prefirió conformar el núcleo con una mayor cantidad de brazos relevistas; en este punto, igualmente aclaró la no inclusión de Erick Leal:

“Él estuvo en el preliminar de 50, le planteamos que si pasa algo antes del 5 de marzo, lo podemos tener en cuenta, no lo incluimos en el pool de 8 porque estimamos necesitábamos más solvencia en el relevo”, señaló.

 

Lea también: Serie del Caribe: Relevistas de Leones del Caracas en la élite de esta edición 2023

 

 

“Tuvimos en cuenta que Jesús Luzardo tendrá 1 sola salida, igual Eduardo Rodríguez, aunque perece contradictorio (la ausencia de un iniciador como Leal), a los abridores para la segunda ronda se les extiende la cantidad pitcheos, además, para Cuartos de Final y Semifinal solo hacen falta 2 abridores y para la final 1 solo; es decir, al salir Luzardo y Rodríguez es preferible robustecer el bullpen”.

Precisamente, la conformación del grupo de escopeteros, establecieron la escogencia de los tres máscaras:

“Nos decantamos por experimentados, tomando en cuenta también, la juventud que caracteriza al cuerpo de pitcheo. Cátchers con trayectoria es importante, vean a los Astros de Houston, los equipos con receptores de experiencia normalmente llegan lejos”, estimó.

Por otra parte, Venezuela tendrá tres guardabosques y López precisó dónde estarán cada uno de ellos:

 

Lea también: Colombia hace de Leones su víctima con el cuarto triple play en Series del Caribe (+Video)

 

 

Anthony Santander en el izquierdo, Ronald Acuña Jr. al central y David Peralta será el de la derecha, ese el orden de los jardines”.

“Como tenemos lanzadores a los que les batean muchos rollings, procuramos la mejor línea central defensiva, bien sea arriba en los jardines o abajo en el cuadro interior”, complementó, subrayando que solo los pitchers tienen restricciones, no los jugadores de cuadro, “hasta este jueves no hemos recibido algo al respecto”.

Adicionalmente, el dirigente apuntó que como primera base estará Luis Arráez.

Sobre el orden que puede tener tanto la ofensiva como el pitcheo, López prefirió reservarse por los momentos algunos de los planes en consideración:

“Hoy vivimos en un tiempo de mucha analítica, no le quiero dar ventajismo a los demás, que agarren sus 2 o 3 días antes de que anunciemos nuestra rotación (por ejemplo) para ellos comenzar con su planificación sobre cómo enfrentarnos” atizó.

 

Lea también: Serie del Caribe: Leones del Caracas y sus claves para doblegar a Colombia

 

 

Dos de las ausencias

Preguntado por la no inserción de hombres como Harold Castro o Avisaíl García, el mánager recordó que el primero jugo lastimado en las postrimerías de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional:

“Tiene deseos de representar al país, pero debe garantizar su cupo en la nómina de Rockies de Colorado, donde está como invitado en los campos de entrenamiento”.

En el caso del segundo, viene de una temporada 2022 con lesiones que “no fueron fáciles, ahora necesita estar bajo supervisión debido al programa de entrenamiento en el que está inmerso para ir al 100% este año”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO