Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Por estas razones David Peralta le viene muy bien a los Rays de Tampa Bay

Harold Capote Fernández

 

A pesar de tener una temporada muy afectada por constantes problemas de lesiones, antes del inicio de la jornada de este lunes los Rays de Tampa Bay tienen en sus manos el tercer y último puesto comodín de cara a la postemporada; su ventaja es de 1.5 juegos sobre los Guardianes de Cleveland, es decir, hay mucho chance de mantenerse en competencia y ese es el mensaje que envía la gerencia con la adquisición de David Peralta.

El cambalache fue completado el sábado por la tarde con los D-backs de Arizona, y ya el domingo el veterano jardinero venezolano estaba en la alineación del mánager Kevin Cash. Tras nueve años de servicio con los ofidios, solo en una oportunidad, 2017, ha participado en los playoffs, por lo que él expresó alegría tras llegar a un nuevo elenco:

 

Lea también: MLB: Esto dice Salvador Pérez tras su jonrón de más de 440 pies contra los Yankees

 

 

 

"Eso es lo que siempre estoy entrenando en la temporada baja, para estar en la postemporada", dijo Peralta. "Así que ahora tengo la oportunidad de estar en una, y no puedo esperar para salir y simplemente ganar algunos juegos", expresó en declaraciones tomadas del portal mlb.com.

Al analizar varias de las circunstancias de su carrera, como desempeño y características, son varios los motivos que pueden definir de muy conveniente este movimiento.

Como dijimos las lesiones han hecho mella en la estructura ofensiva y defensiva de Tampa Bay, con Wander Franco, Manuel Margot, Mike Zunino, Kevin Kiermaier, Harold Ramírez, Francisco Mejía y Brandon Lowe perdiendo tiempo considerable de juego.

 

 

Por eso, alguien como el criollo añade profundidad al ataque, especialmente contra los lanzadores derechos, mientras esperan que otros regresen de la Lista de Lesionados. De por vida ante serpentineros de esa mano presenta average de .296, OBP de .351, slugging .492, 161 dobles, 93 cuadrangulares, 374 remolcadas y 355 anotadas.

 

Lea también: MLB: Austin Riley y la millonaria extensión que acuerda con los Bravos

 

 

Adicionalmente, es un fuerte jardinero izquierdo defensivo, que en 2019 ganó un Premio Guante de Oro de la Liga Nacional, siendo uno de los mejores defensores de esta posición de las Mayores esta misma temporada.

Peralta ocupa el puesto 23 entre todos los guardabosques calificados con cuatro outs por encima del promedio, según Statcast, Brett Phillips lidera el grupo, con 10 OAA, y esa marca es la tercera entre los jardineros izquierdos.

 

Una presencia veterana clave

 

Esta es la parte más difícil de cuantificar, pero podría ser la más valiosa. Los Rays han hecho bien en añadir veteranos que tienen tanto impacto en sus compañeros más jóvenes como en el campo. Piensa en líderes respetados como Charlie Morton y Nelson Cruz, por ejemplo.

Peralta dijo que va a ser él mismo, sin absorber ninguna presión adicional para ser un líder. Pero su historia por sí sola lo convierte en alguien a quien los jugadores más jóvenes pueden admirar y del que pueden aprender.

 

 

Después de comenzar su carrera como lanzador en el sistema de los Cardenales en 2006 y ser liberado sólo 18 apariciones más tarde, trabajó en un McDonald's y pasó partes de tres temporadas en la pelota independiente antes de quedar en el sistema de los D-backs en 2013. Un año después, estaba en las Grandes Ligas. Ocho años después, sigue aquí.

"Eso es lo que tienes que hacer", dijo el nativo. "Tienes que ser realmente disciplinado [con] lo que haces cada día y trabajar duro todo el tiempo. Eso es lo que hice".

 

Fuente: mlb.com

Últimas noticias


FARÁNDULA