Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Esto dice Salvador Pérez tras su jonrón de más de 440 pies contra los Yankees

Harold Capote Fernández

 

La victoria de este domingo para los Reales de Kansas City es una de esas especiales, son el tipo de triunfos que muestran el mejor rostro de un elenco, aún cuando experimentan una temporada complicada; los monarcas estaban abajo 6-5 y a solo 2 outs de caer, además ante uno de los mejores cerradores del juego, Clay Holmes.

Para Salvador Pérez el panorama tampoco era sencillo, le tocó medirse precisamente al cerrojo de los Yankees de Nueva York, en un momento donde había sido ponchado durante sus tres turnos previos, pero como buen veterano, “Salvy” simplemente se concentró en su turno:

El carabobeño, en cuenta de 1 bola y 2 strikes dejó caer su poder sobre un pitcheo de esos buenos para hacer swing con fuerza, el resultado, monumental tablazo que recorrió 441 pies por todo el largo jardín central del Yankee Stadium, su segundo cuadrangular desde que regresó el viernes de la Lista de Lesionados.

 

Lea también: MLB: Por estas razones David Peralta le viene muy bien a los Rays de Tampa Bay

 

 

"Trato de hacerlo lo mejor posible. El juego no ha terminado", dijo Pérez. "[Holmes] cometió un error, dejando una bola rápida justo en medio del home plate. Él es uno de los mejores cerradores en el juego ahora mismo. La bola se mueve dentro - sinker, slider. Es muy bueno. Me dejó una en el medio".

En este sentido, Aaron Boone, el mánager de los Bombarderos entiende por qué su closer tuvo un mal desempeño en ese noveno:

 

 

"Obviamente, se perdió un poco allí con dos bateadores, pero se puso de nuevo en una buena cuenta con Pérez allí, y luego probablemente no consiguió el fregadero que normalmente tiene y Pérez lo consiguió", dijo Boone.

Para Salvador, este no es un cuadrangular cualquiera, con ese iguala su jonrón más largo de este año, tal como el que golpeó el 12 de abril, solo que el de este 31 de julio si es el más fuerte para él, pues la esférica viajó a 112.2 mph.

Si alguien no está sorprendido por esta situación, ese es su mánager, Mike Matheny, pues su pupilo ha tenido la virtud de responder cuando es requerido, así lo avala su average de .286 con corredores en posición de anotada:

 

Lea también: MLB: Austin Riley y la millonaria extensión que acuerda con los Bravos

 

 

"Es increíble ver a este tipo en situaciones importantes, cómo prospera. No es una coincidencia. Hay algunas personas que aprovechan esas oportunidades y las esperan (Pérez) simplemente hace lo impensable cuando llega a esos lugares”, subrayó el mandamás Real.

A pesar de que no vive el mejor de sus años, Salvy recalcó su gusto por competir duramente:

"En situaciones como esa, trato de hacer lo mejor posible. Trato de no poner demasiada presión [sobre mí mismo]. Sólo me relajo y hago swing a los strikes", dijo.

A Matheny también le encantó que Pérez no dejara que sus turnos anteriores lo molestaran el domingo:

"Él no deja que los bates anteriores se arrastren y quiere estar en esos lugares. Se remonta a algún éxito en la postemporada. Él ha tenido suficiente para hacerle creer que va a venir a través de esas situaciones. Espero que continúe siendo contagioso a través de la casa club. Ahora mismo, hablamos de liderazgo y de dar un paso adelante, y de hacer las cosas que hay que hacer", subrayó el mánager.

 

Fuente consultada: mlb.com

 

FARÁNDULA


HIPISMO