Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Serie del Caribe: Relevistas de Leones del Caracas en la élite de esta edición 2023

En los parámetros del beisbol moderno, para ganar necesario es contar con un cuerpo de relevistas de calidad, esa es una realidad que muchas veces condena las aspiraciones de un elenco o, eleva las de otro, como es el caso de los Leones del Caracas en la Serie del Caribe 2023.

 

Lea también: Serie del Caribe: Leones se juega la supervivencia ante Colombia (+Alineaciones)

 

 

Al llegar a la jornada de este jueves, la última de la primera fase y ya culminados los duelos correspondientes a Panamá vs Cuba y Curazao contra República Dominicana, dos importantes apartados estadísticos reflejan que el bullpen de los campeones de Venezuela es el mejor de esta competición Gran Caracas 2023.

Los brazos melenudos de relevo presentan un superlativo promedio de carreras limpias permitidas, 0.55, bastante por encima de los segundos en el ranking, Cañeros de Los Mochis con 1.69; siguen Indios de Mayagüez que ostentan 1.89, Vaqueros de Montería apuntan 2.15, Wildcats KJ74 3.13, 3.80 es la de Tigres del Licey, Federales de Chiquirí con 4.05 y cierran los Agricultores de Granma y Las Tunas con 5.08.

Imagen; lvbp.com

 

Respecto al whip, los Leones también acumulan número de excelencia, 1.04, siendo los segundos de en este renglón, donde los primeros son los mexicanos con 0.94; prosiguen Colombia y su 1.06, los borinqueños con 1.08, 1.42 es el de los curazoleños, panameños con 1.50, los quisqueyanos tienen 1.56 y de nuevo son coleros los cubiches con 1.79.

 

Lea también: Serie del Caribe: ¿Por qué Cuba es el primer eliminado en la edición 2023?

 

 

Adicionalmente, este desempeño del relevo caraquista es uno de los soportes principales del récord positivo acumulado, así como de la posibilidad de acceder a la siguiente etapa, esto porque se evidencia un contraste entre su rendimiento respecto al de sus colegas abridores.

En esos mismos renglones, los iniciadores criollos tienen ERA de 6.29 y whip en 1.60, eso quiere decir, que en efectividad, son 1.043% inferior a los relevistas, mientras en whip lo son un 53,85%. Tan distintos como el día y la noche, como el agua y el aceite.

Imagen: lvbp.com

 

Hasta ahora, del grupo de relevista, el más sobresaliente es Ricardo Pinto, con 8 entradas sin permitir rayita alguna además de 0.75 de whip. Gran trabajo acumulan también Anthony Vizcaya (4), Norwith Gudiño (4), Arnaldo Hernández (3), Ricardo Rodríguez (3), Miguel Socolovich (2) y Yapson Gómez (1.1), a ninguno de ellos tampoco les han anotado carrera alguna.

 

Lea también: Serie del Caribe: Leones del Caracas y sus números de por vida contra Tigres del Licey

 

 

Imagen: lvbp.com

FARÁNDULA


HIPISMO