Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

NBA: ¿Podrá Víctor Wembanyama tomar el legado de LeBron James como novato? (+Análisis)

El interno está listo para debutar oficialmente en la NBA y dejar buenas sensaciones como novato

Martes, 24 de octubre de 2023 a las 04:18 pm
Wembanyama es una de las principales atracciones de la campaña / AP

Cuando restan tan solo horas para que el experimentado LeBron James comience su temporada 21 en la NBA, son muchos los focos que se centran en él, por ser uno de los jugadores que ha marcado el ritmo en la dos últimas décadas, siendo referencia obligada en este siglo, pero el "Rey" fue figura desde su temporada de novato, algo que muchos en la actualidad se han atrevido a lanzar comparaciones de esa campaña novel con la que podría tener la elección número uno del Draft, Víctor Wembanyama

Y es que el francés de 2,24 metros es el centro de atención justo 20 años después del estreno de James, puesto que Wembanyama causa sensaciones similares a los que generó el jugador de los Lakers

En este sentido, 'Wemby" con su gran tamaño y habilidades deja un espacio abierto para poder tomar de una manera u otra el legado de "The King". 

Los cazatalentos, los ejecutivos y los medios los consideran el mismo tipo de prospectos que no se pueden perder. Ambos eran famosos internacionalmente antes de ingresar a la liga, incluso sin el baloncesto universitario que los magnificara.

"[Wembanyama] ha tenido ese revuelo durante mucho tiempo, algo así como LeBron cuando salió de la nada. Lo comparo más con LeBron que con [las ex selecciones No. 1 de los Spurs, Tim Duncan y David Robinson] en ese sentido", dijo el entrenador de San Antonio Spurs, Gregg Popovich. "Y claro, me preocupé por eso. Una de mis mayores preocupaciones era descubrir cómo protegerlo o cómo voy a darle discursos sobre esto y todo aquello".

Un dato bastante curioso es que el europeo Wembanyama estaba a dos meses de nacer cuando James tuvo su primera experiencia en los tabloncillos de la liga. Pero incluso viniendo de una generación diferente, quiere lo mismo.

"Tengo muchas ganas de descubrir todo lo que solía ver en la televisión. Todas las historias. Todos los estadios. Las atmósferas. Todo esto será realmente precioso para mí", dijo Wembanyama. "Sé que esto conducirá a cosas y obstáculos increíbles. Sé que será un año hermoso. Sé que estoy forjando recuerdos para siempre en este momento".

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA