Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

¡Comienza la NBA! Estos son los enfrentamientos de la jornada inaugural (+Detalles)

Nikola Jokic comenzará su defensa del título este martes en el arranque de la nueva temporada de la NBA

Martes, 24 de octubre de 2023 a las 11:46 am

Se acabó la espera. Este martes 24 de octubre comienza la nueva temporada de la NBA 2023/24 con un doble enfrentamiento entre cuatro de los grandes aspirantes a conseguir el anillo al final de la campaña. Los actuales campeones del Baloncesto de los Estados Unidos, los Denver Nuggets, serán los encargados de subir el telón de la nueva temporada de la NBA.

El vigente campeón de la liga será el encargado de dar inicio a la competencia en un encuentro con muchas expectativas, puesto que los Nuggets se verán las caras ante Los Ángeles Lakers. De esta manera, Nikola Jokic y Jamal Murray volverán a cruzarse ante LeBron James y Anthony Davis.

De igual manera, este duelo desempeñará el papel de quinto juego de las pasadas finales de la Conferencia Oeste, puesto que ambas franquicias se vieron las caras en la serie final de la conferencia en la que los Nuggets barrieron 4-0 al conjunto angelino y de esta manera escribir su nombre en las Finales de la NBA ante el Miami Heat.

Warriors – Suns

El otro enfrentamiento de este martes es el de los Golden State Warrios, quienes se verán las caras ante los Phoenix Suns. Los de San Francisco buscarán mejorar su participación del año pasado, en la que quedaron eliminados por Los Lakers en las semifinales de Conferencia.

Para ello, los Warriors incluyeron a Chris Paul en su plantilla para la venidera campaña de la NBA, quien se une a Curry, Thompson, Draymond Green, Andrew Wiggins y Kevon Looney. "Tenemos seis titulares y sólo cinco pueden salir. Aún no sé qué vamos a hacer, pero para que esto funcione todos deben asumirlo independientemente de quién empiece y quién no", mencionó Steve Kerr.

Los Phoenix Suns también buscarán regresar a las finales tras la alcanzada en la pasada temporada 2020-2021. De este modo, el quinteto de Arizona se reforzó con el arribo de Bradley Beal en sus filas, y de esta manera conformar uno de los tridentes más mortíferos de la NBA junto a Kevin Durant y Devin Booker.

Sin embargo, según fuentes cercanas a la liga estadounidense de baloncesto, es muy poco probable que Beal dispute el encuentro de este martes ante los Warriors por una contractura lumbar. Por lo que los Suns toman con cautela la dolencia de espalda de Beal para comenzar la nueva temporada.

Los Denver Nuggets recibirán a Los Ángeles Lakers en el Ball Arena de Denver, Colorado. El encuentro comenzará su acción a las 19:30 hora de Venezuela. Mientras que los Golden State Warriors recibirán a los Suns en el Chase Center de San Francisco. Ambos quintetos comenzarán la temporada a las 22:00 hora de Venezuela.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO